HOUSTON, Texas. – Más de 58,000 clientes están sin luz este martes durante el paso de una tormenta severa, informó Center Point Energy.
Miles de residentes se quedan sin luz este martes en Houston por el paso de una tormenta severa
Center Point Energy anunció que más de 80,000 clientes se han quedado sin luz este martes durante el paso de una fuerte tormenta que ha dejado lluvias, vientos, avisos por tornados e inundaciones en la ciudad de Houston.
El número de personas afectadas hasta el martes a la 2:40 pm es de más de 80,400 usuarios sin servicio eléctrico.
Este martes el área de Houston registra lluvias, fuertes vientos, avisos por tornados e inundaciones.
Las áreas más impactadas hasta el momento han sido Fort Bend, Bellaire, West University, South Houston y el este del condado Harris.
Se emitieron avisos por tornados
Durante el paso de la tormenta este martes se han emitido al menos cinco avisos por tornados en algunas zonas de la ciudad.
Se recomienda a los residentes activar sus notificaciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Escuelas han anunciado cambios en sus horarios por la tormenta
Distritos escolares del área anunciaron cambios en sus horarios este martes. Algunos han anunciado cancelaciones de actividades extracurriculares, otros han resguardado a estudiantes, maestros y personal de los planteles y mira la lista completa aquí.
Active sus notificaciones
- Lo primero que debe saber para resguardarse en caso de que un tornado amenace su vivienda es tener un teléfono a la mano para recibir las alertas que envíen las autoridades o desde Univision 45.
- Estas alertas pueden informarnos sobre lo que está sucediendo afuera.
Busque refugio
- Si una de esas notificaciones le avisa sobre la formación de un tornado cerca de usted, busque un lugar seguro en su casa.
- Refúgiese en una habitación que no tenga ventanas, un pasillo central, baño o el sótano de una casa. Recuerde alejarse de las puertas y ventanas porque pudieran verse afectadas por las ráfagas de viento.
Prepárese
- Tenga a la mano una radio que funcione con pilas o televisor. Hable con sus familiares o personas que vivan en su casa para planificar un plan de protección.
- Puede tener un kit de emergencia que contenga agua, alimentos no perecederos y medicamentos de primeros auxilios. También tenga una lista en papel de los números de emergencia por parte de las autoridades.
- Si tiene hijos, oriéntelos para que sepan lo qué es un tornado y la amenaza que puede significar que impacte en su vecindario.













