HOUSTON, Texas- Una amplia zona de baja presión ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec permanece bajo vigilancia por su potencial de desarrollo tropical en el Pacífico oriental.
Sistema con potencial tropical al sur de México podría convertirse en depresión esta semana
Una zona de baja presión localizada al sur del Golfo de Tehuantepec mantiene lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, pero podría convertirse en una depresión tropical entre mediados y finales de esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes.
El sistema está generando lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas al sur de México. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes indicó que el entorno podría volverse más propicio para que gane organización de manera paulatina durante los próximos días.
La previsión contempla la posible formación de una depresión tropical entre mediados y finales de la semana. El disturbio se movería lentamente hacia el oeste-noroeste y luego hacia el noroeste, manteniéndose frente a las costas del sur y suroeste mexicano.
La probabilidad de formación durante las próximas 48 horas es de 30%, mientras que el potencial aumenta a 70% en los próximos siete días, de acuerdo con el boletín emitido a las 5:00am del lunes por el Centro Nacional de Huracanes.
El organismo también mantiene avisos sobre el huracán Rachel, que se ubicaba a varios cientos de millas al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.
Por ahora, el sistema vigilado al sur de México se encuentra en el Pacífico y su evolución dependerá de si logra consolidar una circulación más definida y actividad tormentosa persistente durante esta semana.












.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
