null: nullpx
Coronavirus

Texas recibe personal de salud por parte del gobierno federal para ayudar a contener la crisis del coronavirus

El gobernador del estado, Greg Abbott, anuncia que el Departamento de Defensa ha enviado recursos adicionales para intentar detener el covid-19 en la región. Houston será una de las ciudades donde llegará la ayuda.
13 Jul 2020 – 06:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, anuncia recursos adicionales por parte del gobierno federal que llegan al estado para ayudar a combatir el coronavirus.

Un comunicado enviado el lunes, indica que Texas recibirá recursos adicionales por parte del Departamento de Defensa luego de una petición hecha por el gobernador.

El pasado 6 de julio llegó a San Antonio un equipo de médicos para ayudar, mientras que este lunes 13 de julio otro personal arribó a Houston. Se tiene previsto que otras localidades afectadas por el coronavirus reciban la ayuda.

"Nuestra asociación continua con el gobierno federal es crucial para satisfacer las necesidades médicas de los tejanos mientras combatimos covid-19 en nuestras comunidades", dijo el gobernador Abbott.

El mandatario agradeció al presidente Trump y al vicepresidente Pence por la aprobación de esta ayuda.

Condado Harris, el más afectado


De todos los condados que están en Texas, el condado Harris es el más afectado por el coronavirus. La jueza, Lina Hidalgo, dijo el lunes que “lo peor está sucediendo” debido al aumento de casos positivos.

“Está sucediendo lo que más temíamos, hemos llegado al limite de la capacidad de camas en los hospitales”, manifestó Hidalgo al señalar que los latinos representan más del 50% de las hospitalizaciones por contagios de coronavirus.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés