HOUSTON, Texas. - El número de contagios de coronavirus entre la comunidad hispana del condado Harris ha empeorado y el virus nos está ganando, dijo la juez del condado Harris, Lina Hidalgo.
“Lo peor está sucediendo”: juez del condado Harris, Lina Hidalgo, ante la crisis del coronavirus en la región
El índice de contagios de coronavirus ha incrementado en forma desmesurada entre la población hispana del área de Houston con más del 50% de las hospitalizaciones, lo que mantiene muy preocupadas a las autoridades del condado Harris.

"Nuestra comunidad se encuentra en una situación crítica con el aumento de pacientes en cuidados intensivos y el incremento de casos positivos”, declaró Hidalgo durante una conferencia de prensa.
Las autoridades manifestaron que el problema del aumento desmesurado de contagios de covid 19 entre la población latina se debe en parte al miedo y el estigma, así como a la falta de seguro médico, trabajos de primera línea y el hecho de que viven varias personas en una misma casa.
La juez Hidalgo reiteró su llamado a los inmigrantes a que se hagan la prueba y que no piden identificación, ni estatus migratorio, solo una forma de comunicarse con la persona para informarle el resultado de los exámenes.
“Lo peor está sucediendo”, expresó la juez Hidalgo al señalar que la apertura prematura de negocios ha afectado al condado Harris con el incremento de contagios de coronavirus y que la decisión estatal no es una buena dirección y tampoco es la manera correcta.
Ante el recrudecimiento de la crisis del coronavirus, la funcionaria insistió en la necesidad de una nueva orden de quedarse en casa.
“Está sucediendo lo que más temíamos, hemos llegado al limite de la capacidad de camas en los hospitales”, manifestó preocupada la juez Hidalgo al señalar que los latinos representan más del 50% de las hospitalizaciones por contagios de coronavirus en el condado Harris y ha incrementado hasta en 65% en ocasiones.
Te puede interesar:










