Uso de armas, aborto, coronavirus y mejorar la seguridad: Así fue el informe del gobernador Greg Abbott

El mandatario regional propuso aprobar leyes que mejoren el sistema de fianzas y darle más recursos a los policías. En lo económico, destacó el aumento de puestos de trabajo por la llegada de grandes empresas al estado. Dijo estar en contra del cierre de iglesias y del aborto.

Video Abbott promete acciones de salud pública y soluciones al sistema de fianzas que, según él, “está roto”

HOUSTON, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció su discurso de Informe de Gobierno de una forma poca tradicional al hacerla virtual por la pandemia. El mandatario repasó la actualidad del estado en temas de seguridad, coronavirus y economía.

"Mirando hacia atrás, está claro que 2020 fue un año diferente a cualquier otro en nuestra vida, no solo para Texas y Estados Unidos, sino para todo el mundo" comenzó diciendo el gobernador quien ofreció su discurso desde la empresa Visionary Fiber Technologies, en Lockhart, Texas.

PUBLICIDAD

Destacó que durante esta semana más de dos millones de texanos se recuperaron del coronavirus pero lamentó la muerte de aquellos que no pudieron vencer la enfermedad.

Abbott ofreció varios ejemplos de personal médico que han trabajado y luchado para ayudar a los contagiados con covid-19. Una de estas personas fue Eliana Gill, enfermera en Austin, quien se ofreció a ser voluntaria para ayudar a los enfermos. "Eliana es como tantos trabajadores de la salud en todo el estado que no dudaron en responder a la llamada" dijo.

"Texas fue el primer estado en vacunar a más de 1,000,000 de residentes" dijo Abbott, quien agregó que aprobaron administrar un nuevo medicamento que ayudaría a los enfermos de covid-19 a sanar más rápido.

"Lideramos a la nación en desarrollo económico"


El gobernador pasó a hablar sobre la economía del estado indicando que solo en diciembre se habían creado 64,000 nuevos empleos en Texas. "Hemos liderado las exportaciones de Estados Unidos durante 18 años consecutivos".

Abbott destacó la llegada a la región de empresas como Hewlett Packard que trasladó sus oficinas principales a Texas. Sin embargo, dijo que uno de los valores más importantes del estado son las empresas pequeñas, señalando que estas son las que emplean a la mayoría de los trabajadores.

Criticó a estados como California y Nueva York de utilizar tácticas que "ahuyentan a las empresas" y prometió liderar a Texas como el estado que pueda crear la mayor cantidad de empleos en EEUU.

PUBLICIDAD

El mandatario aseguró que si Texas fuera un país sería la novena economía más grande del mundo, destacando la marca 'Hecho en Texas' y pidiendo a los dueños de empresas contratar a trabajadores texanos.

Video "Debemos continuar invirtiendo en el futuro": Greg Abbott resalta el aporte de las empresas en Texas

"Texas debe ser un santuario de la segunda enmienda"


Greg Abbott informó que en la última sesión había firmado diez leyes que protegen el uso de armas en Texas, asegurando que es un derecho.

"No permitiremos que las ciudades de Texas sigan el ejemplo de ciudades como Portland, Seattle y Minneapolis quitando fondos a la policía. Eso es una locura" enfatizó Abbott, agregando que apoyará a los oficiales para que continúen haciendo su trabajo.

El gobernador habló sobre aprobar leyes que impidan a las ciudades quitarles recursos a las fuerzas de seguridad y anunció que será un tema de emergencia. "La seguridad pública también está en riesgo debido a un sistema de fianza roto que permite a delincuentes peligrosos volver a las calles" dijo Abbott.

"Texas debe fortalecer sus esfuerzos para asegurar nuestra frontera" dijo Abbott refiriéndose a las últimas políticas implementadas por el nuevo gobierno. Pidió aumentar los esfuerzos para problemas como la trata de personas y el contrabando de drogas.

No al cierre de templos


El gobernador mostró su desacuerdo con el cierre de templos o iglesias, asegurando que eso "estaba mal" y no se podía permitir en Texas. Sin mencionar nombres, aseguró que algunos líderes locales habían intentado cerrar estos lugares.

PUBLICIDAD

Por esta razón pidió aprobar una ley que impida a cualquier institución poder cerrar las iglesias. "La libertad de religión está consagrada en la Primera Enmienda" expresó.

Video Greg Abbott dice que se debe promover una ley que proteja la libertad de culto en Texas

En contra del aborto


"Necesitamos una ley que garantice que la vida de todos los niños se salvará de los estragos del aborto" dijo el gobernador, informando que había firmado 11 leyes que protegen la vida de "seres inocentes".

Abbott señaló que las estimaciones del 2020 es que más de 40 millones de bebés fueron abortados en el estado. "Ningún feto debería ser objeto de un aborto por motivos de raza, sexo o discapacidad" dijo.

Por último, el gobernador cerró su discurso agradeciendo a los texanos durante el año de la pandemia, asegurando que Texas podrá salir de este capítulo "con más fuerza" y de manera unida.

También te puede interesar: