null: nullpx
Desalojos

Suspenderán moratoria de desalojos: Estos son los recursos que tienes en Houston para pagar la renta

La suspensión se hará efectiva el 30 de junio, según ordenó una jueza federal. Miles de familias en Houston buscan alternativas para cumplir con el pago de la renta y no quedarse en la calle.
6 May 2021 – 07:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - La actual moratoria de desalojos está vigente hasta el 30 de junio. Aunque por ahora no habrá extensión, organizaciones locales siguen apoyando económicamente a familias que necesitan asistencia para pagar la renta.

Esta moratoria por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) fue parte de una extensión a la orden ejecutiva de la administración Trump, prohibiendo los desalojos para personas que fueron afectadas por la pandemia y como resultado no podían cumplir con el pago de la renta.

Inicialmente, CDC indicó que era necesario posponer los desalojos que estaban ocurriendo en cantidades masivas para minimizar la cantidad de gente acudiendo a los albergues o con familiares. De esta manera se buscaba mitigar la propagación del virus.

“No quiere decir que inician los desalojos de manera inmediata. En primer lugar, la administración del presidente Biden anunció que apelarán la decisión y pondrán una pausa a esta nueva orden” explicó Silvia Mintz, abogada.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

La corte federal anuló la protección como parte de una demanda por parte de propietarios de viviendas, alegando que por la moratoria de los CDC, los ingresos cesaron al tener inquilinos en sus propiedades que no podían pagar. El fallo determina que los CDC no tiene autoridad legal para imponer la moratoria a nivel nacional.

“Ahora parte del plan de rescate económico del presidente Biden incluye dinero para darle a los dueños de propiedades que han estado perdiendo dinero, debido a los desalojos para cubrir los daños” dijo Mintz.

Ayudas para pagar la renta


Mientras tanto organizaciones en nuestra ciudad siguen distribuyendo ayuda económica a las familias más necesitadas. “El valor del programa total incluye $159 millones y hemos ayudado a más de 17,000 familias, asignando 62 millones de dólares y recibido mas de 50,000 aplicaciones. Todavía hay fondos disponibles” indicó Karina Hernández, representante de Caridades Católicas.

Al visitar la pagina houstonharrishelp.org pueden obtener mas información sobre cómo entregar la solicitud de ayuda para la renta. “Es para gente que ha sido afectada por la pandemia, no han trabajado por mas de 90 días. Podemos irnos hasta abril de 2020 y dos meses adelantados para pagar la renta” dijo Hernández.

Por ahora sigue esta protección ante los desalojos hasta el 30 de junio y mientras que se apele la decisión del juez, no está claro si habrá una extensión después de esta fecha.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés