HOUSTON, Texas. - Stuart Simonton fue condenado a 38 años de cárcel por el asesinato de Angelina Wiseman Gailey, anunció la fiscalía del condado Harris.
Condenan a Stuart Simonton a 38 años de prisión por matar a puñaladas a una vecina
Stuart Simonton y Angelina Wiseman Gailey tenían historial de pelearse y ese conflicto escaló a tal punto que terminó en un asesinato. El 3 de abril de 2019, el hombre buscó a su vecina y la apuñaló tres veces.
La sentencia se dio el martes 9 de mayo tras un juicio que duró ocho días.
El crimen por el que condenaron a Simonton, de 58 años, ocurrió en el vecindario East End el 3 de abril de 2019, cuando el hombre apuñaló a Wiseman Gailey, quien era su vecina, en el patio delantero de un apartamento dúplex que compartían.
“Este caso es absolutamente desgarrador y trágico porque no hay razón para que un conflicto entre vecinos escale a un asesinato”, dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.
Así fue el asesinato de Angelina Wiseman Gailey
El día que ocurrió el crimen, Simonton llamó a los bomberos y a la policía alrededor de las 9 pm para alertar de que había un incendio en los apartamentos.
Hubo un gran despliegue de máquinas de bomberos para atender el reporte, pero al llegar se dieron cuenta de que no había tal incendio, sino que se trataba de un fuego controlado. La vecina solo estaba haciendo una parrillada con su familia.
Los bomberos se marcharon del lugar, pero los oficiales se quedaron para hablar con los involucrados y tratar de apaciguar el altercado.
La policía se mantuvo vigilante hasta que todo parecía estar en calma y cada uno se fue a su apartamento.
A eso de las 11 pm, la mujer se fue a sentar afuera y Simonton salió y la apuñaló tres veces con un cuchillo de filetear.
Los vecinos escucharon toda la conmoción y llamaron a las autoridades. Cuando los oficiales llegaron, el sujeto dio varias versiones de lo ocurrido, pero igual terminó detenido.
“Él la odiaba, quería matarla y cuando ella se sentó cerca de su apartamento, aprovechó la oportunidad para hacerlo… Era un depredador al acecho”, dijo Hunter Brown, fiscal que llevó el caso.
Simonton tiene que pagar al menos la mitad de su condena para ser elegible al beneficio de libertad condicional.




















