HOUSTON, Texas. - Prevenir contraer el coronavirus es responsabilidad tanto del restaurante como del comensal, evitar exponerse a visitar su sitio preferido, es posible siguiendo las recomendaciones de expertos.
Si sales a comer a un restaurante sigue estas recomendaciones para evitar el coronavirus
Aunque los expertos recomiendan que la mejor opción es pedir comida para llevar, hay varios consejos que puedes aplicar en caso de comer en un negocio.

Las medidas empiezan desde el momento en que toca la puerta para entrar al negocio. En caso de no contar con su propio gel antibacterial, la mayoría de los establecimientos cuentan con uno.
“Hay restaurantes que tienen acceso a gel de alcohol a la entrada” dice el doctor William Rhoton, quien es neumólogo de UT Health. Este especialista dice que si no hay antibacterial en la entrada del establecimiento, usted puede dirigirse al baño para lavarse las manos y luego sentarse en la mesa.
Un punto importante a considerar es que los empleados estén usando mascarillas, que las mesas estén apropiadamente distanciadas y hayan sido desinfectadas correctamente antes de su uso.
Si el restaurante es pequeño y tiende a llenarse, es preferible acudir a una hora menos concurrida, dice el doctor, quien recuerda que las personas que vayan al restaurante deben tener responsabilidad también.
La mayoría de los restaurantes ya cuentan con menús y utensilios desechables. Otros han instalado protección de plástico en áreas estratégicas como el bar y frente a la caja registradora para proteger a sus clientes y mantener seguros a sus trabajadores.
“Si van a venir a mi casa que respeten la de ellos y también de que sean consientes” dice Arnaldo Richards, dueño y gerente del restaurante 'Don Picos'. Pide que si alguna persona llega a tener los síntomas del coronavirus, mantenerse en su casa para no exponer al resto de personas.
El uso de la mascarilla no es necesario cuando va a comer, pero al momento de dejar el restaurante o dirigirse al baño debe usarla. Además el doctor Rhoton recomienda no pagar con monedas o billetes.
Una opción de menor riesgo sería comer al aire libre, según los expertos de salud. Sin embargo, optar por comida para llevar sigue siendo más seguro.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
También te puede interesar:










