HOUSTON, Texas- Marco Antonio Ortuno y Cecilia Rodríguez, los padres de Sergio Rodríguez, el adolescente que fue arrollado mortalmente por un tren de Union Pacific, han presentado una demanda contra la empresa.
Familia hispana demanda a Union Pacific luego de que un tren arrollara a un menor de 15 años en Houston
Marco Antonio Ortuno y Cecilia Rodríguez, los padres de Sergio Rodríguez, alegan en la demanda que el operador del tren de Union Pacific no hizo sonar la bocina antes de arrollar al menor de 15 años, en violación directa de las regulaciones estatales y federales. La familia solicita una indemnización de más de un millón de dólares.

Los abogados de Zehl & Associates y Richard Nava, representando a la familia de la víctima, han presentado una demanda por homicidio culposo contra Union Pacific Railroad y el operador del tren.
"Su hijo fue atropellado y murió trágicamente por un tren mientras caminaba a la escuela en la mañana del 9 de diciembre en 2000 Broadway St., que está cerca de la I-45 en Houston", se lee en la demanda que obtuvo Univision 45.
La zona donde se produjo el incidente es un paso de peatones muy conocido y utilizado con frecuencia por los residentes de la comunidad, incluidos los estudiantes que se dirigen a la cercana Milby High School.
Sin embargo, la demanda detalla que no hay barreras o vallas que impidan a los peatones cruzar en el lugar donde ocurrió el incidente, y según Zehl & Associates, el operador del tren no hizo sonar la bocina antes de arrollar al menor de edad, en violación directa de las regulaciones estatales y federales.
"Esta desgarradora pérdida es especialmente trágica, porque era totalmente evitable", dijo el abogado Ryan Zehl. " Union Pacific sabía que este cruce era una bomba de tiempo desde hacía años, pero decidió ignorar los evidentes riesgos de seguridad. Esta tragedia no es sólo negligencia, es un fracaso de la responsabilidad corporativa, y les haremos responsables para asegurar que ninguna familia vuelva a sufrir este tipo de pérdida".
Los demandados en este caso están acusados de una serie de actos negligentes que condujeron a esta tragedia:
- Operar el tren a una velocidad excesiva e irrazonable.
- No accionar el claxon del tren o cualquier otra señal de advertencia a tiempo.
- No vigilar debidamente a los peatones.
- No tomar las debidas precauciones.
- No accionar a tiempo los frenos de emergencia del tren.
- No contratar a empleados cualificados.
- No formar y supervisar adecuadamente a los empleados.
- No crear ni aplicar políticas y procedimientos de seguridad adecuados.
La familia solicita una indemnización por daños y perjuicios, tanto físicos como psíquicos, pérdida de capacidad de ganancia y pérdida de herencia, entre otras reclamaciones.
Los demandantes solicitan una indemnización de más de un millón de dólares, cantidad que determinará el jurado.
Marco Antonio Ortuno y Cecilia Rodríguez están demandando directamente a Union Pacific Railroad Company y Union Pacific Corporation ante el Tribunal de Distrito 281 del condado de Harris.
Miembros de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston y del Departamento de Policía de Union Pacific están llevando a cabo una investigación.
Cualquier persona con información adicional en este caso se insta a ponerse en contacto con la División de Homicidios HPD en 713-308-3600.
La respuesta que obtuvo Univision por parte de Union Pacific
Union Pacific se une a la comunidad de Houston en el duelo por el trágico accidente del lunes y seguirá trabajando para encontrar soluciones duraderas, incluida la educación de los estudiantes y las familias sobre la seguridad ferroviaria.
"Nuestros corazones están con la familia del adolescente atropellado y muerto hoy en Houston. Union Pacific está investigando y cooperando con la comunidad", informó la empresa ferroviaria estadounidense.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


