HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado la sentencia contra Melvin O. Morales-Gómez por asesinar a su sobrino de 3 años de edad.
Este hombre mató a golpes a su sobrino de 3 años en Houston; ahora pasará 55 años tras las rejas
En el hospital Memorial Hermann del Texas Medical Center, el personal médico comprobó que Kevin Ramírez-Lara tenía la mandíbula y la clavícula rotas y graves contusiones en el pecho, el antebrazo y las piernas. Murió de un traumatismo por objeto contundente en la cabeza y el cuello.

"Nuestros niños son nuestras víctimas más vulnerables y, cuando resultan heridos o muertos, hacemos todo lo posible para que se haga justicia", declaró la Fiscal Kim Ogg. "Ningún niño debería ser tratado como lo fue este pequeño, y este abusador de menores merece absolutamente pasar décadas, y con suerte el resto de su vida, entre rejas".
Morales-Gómez fue condenado a 55 años de cárcel por matar a golpes a Kevin Ramírez-Lara, de 3 años, el 30 de enero de 2020.
¿Cómo ocurrió el asesinato del menor de edad?
Ramírez-Lara se estaba quedando con Morales-Gómez y su esposa en su casa al noroeste de Houston después de que la madre del niño, una mujer hondureña que es hermana del acusado, decidiera vivir con su novio en México.
El hombre, de 31 años de edad, llevó al niño a un hospital porque estaba inconsciente, pero sus lesiones eran tan graves que Life Flight lo trasladó en avión al hospital Memorial Hermann del Texas Medical Center, un centro de traumatología de nivel 1.
En el hospital, el personal médico comprobó que Kevin tenía la mandíbula rota, la clavícula rota y graves contusiones en el pecho, el antebrazo y las piernas. Murió de un traumatismo por objeto contundente en la cabeza y el cuello.
Investigación de la muerte del niño Kevin
Los agentes llamaron a las autoridades y la oficina del sheriff del condado de Harris investigó la muerte.
Morales-Gómez dijo a los investigadores que estaba solo en casa con el niño y lo agarró con tanta fuerza que el pequeño se mordió el labio y empezó a sangrar.
Dijo que entonces apretó con fuerza a Kevin y el niño quedó inconsciente. Al parecer, fue entonces cuando Morales-Gómez llevó al niño al hospital.
La investigación también demostró que Morales-Gómez golpeó brutalmente al hermano de 8 años del niño.
Las restricciones de la libertad condicional
Asistentes del Fiscal de Distrito Edward Appelbaum, quien es un jefe en la División de Fatalidad Infantil del DA, y Nidia Ventura procesaron el caso.
"Queremos dar las gracias al jurado, que se presentó para defender a este niño y ser su voz", dijo Appelbaum. "Hubo tantos otros que lo abandonaron y le fallaron, pero no el jurado".
El condenado deberá cumplir al menos la mitad de la pena de 55 años de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
También te puede interesar










.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)


