null: nullpx
Condenas

Sentencian a una pareja de Houston a 85 y 70 meses de prisión por tráfico de indocumentados

Después de declararse culpables, Kevin Kerr, de 32 años, y Brianna Branch, de 30, tendrán que purgar sus condenas en una prisión federal. La pareja tenía planeado reclutar conductores en Houston para transportar inmigrantes indocumentados.
3 Dic 2019 – 10:19 PM EST

HOUSTON, Texas. - Una pareja de Houston fue condenada a una prisión federal por conspirar para transportar extranjeros indocumentados, anunció el fiscal del Departamento de Justicia, Ryan K. Patrick.

Kevin Kerr, de 32 años, y Brianna Branch, de 30, se declararon culpables el 29 de agosto.

Kerr tendrá que cumplir con 85 meses de sentencia, mientras que Branch recibió una pena de 70 meses. Ambos también cumplirán tres años de libertad supervisada después de completar sus condenas.

Así operaban

Durante el proceso de la sentencia, el tribunal determinó que Kerr y Branch eran líderes de una conspiración que abarcó un período de tres meses a principios de 2019. En la audiencia, se ofrecieron detalles de las condiciones peligrosas en que los extranjeros sin documentos eran transportados.

Los sentenciados resultaron culpables del tráfico ilegal de más de 100 extranjeros indocumentados, incluidos varios niños, mismos que transportaban a través de los puntos de control de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas.

Buscaban reclutar conductores en Houston

La pareja planeaba reclutar conductores del área de Houston para viajar al sur de Texas y que transportaran a los inmigrantes indocumentados en trailers, en condiciones adversas.

Otros cuatro miembros de la conspiración también se declararon culpables y están pendientes sus sentencias.

Te puede interesar:


Arrestan a 16 sospechosos de conducir en estado de ebriedad durante el fin de semana de Thanksgiving

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés