Se extiende el aviso de inundación repentina en varios condados del área de Houston

El fenómeno meteorológico ha provocado lluvias en el área metropolitana de Houston. Autoridades recomiendan no conducir durante estas horas por la acumulación de agua en las carreteras.

Video Se mantiene la advertencia de inundaciones repentinas en los condados Harris, Brazoria y Fort Bend

HOUSTON, Texas. – Se extiende el aviso por inundaciones repentinas hasta el martes a las 12:30 pm en varios condados del área de Houston, ante las lluvias que genera la tormenta tropical Beta.

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido el aviso por inundación repentina para el suroeste de Houston, se pronostica acumulación de lluvia de 4-6 pulgadas esta tarde con cantidades aisladas de 8-10 pulgadas.

PUBLICIDAD

Recomendaciones ante casos de inundaciones:

-No viaje. Espere hasta que haya pasado la amenaza de marea alta.

-No conduzca por áreas inundadas. Si ve agua cubriendo el camino, no intente cruzarlo.

-Solo unas pocas pulgadas de agua pueden hacer flotar un vehículo.

-Si se encuentra en una situación peligrosa en la que su vehículo está tomando agua, salga del vehículo, suba a una posición más alta y llame al 911.


Las autoridades recomiendan monitorear las condiciones de los arroyos y pantanos: La lluvia puede caer repetidamente en la misma área provocando que los arroyos y pantanos aumenten su nivel y sobrepasen sus orillas.

Manténgase informado de la condiciones y evite viajar cerca de los arroyos y pantanos.

Evite viajar durante fuertes lluvias: La lluvia puede reducirla visibilidad y prevenir que vea el camino adelnante, esto podría provocar accidentes.

Para más información visite la página de internet.

Declaración de desastre


El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una declaración de desastre para 29 condados de Texas por la llegada de la tormenta y su impacto en la región.

“A medida que Beta se acerca a la costa, insto a los texanos en la trayectoria de la tormenta a permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a salvo de inundaciones, marejadas ciclónicas y otros impactos de este clima severo'', dijo Abbott.

Distritos escolares cerrados


Algunos distritos escolares como Galveston, Matagorda, Brazos y Sweeny cancelaron sus clases para este lunes. En el caso de Galveston lo hizo para lunes y martes debido al impacto de Beta.

Centros de pruebas de coronavirus cerrados


El Departamento de Salud de Houston informó que los centros de pruebas de coronavirus estarán cerrados hasta nuevo aviso por el paso de la tormenta tropical Beta en el área.


También te puede interesar: