null: nullpx
Inundaciones

Se espera mucha lluvia: esto es lo que se sabe sobre la depresión tropical Imelda

En el último reporte de Centro Nacional de Huracanes sobre la depresión tropical Imelda se indica que “lluvias fuertes e inundaciones repentinas significativas se producirán en zonas del este de Texas durante los próximos dos días”. El sistema se sigue moviendo en dirección norte a 5 millas por hora. La mayor preocupación es que pueden haber acumulados generalizados de agua de entre 6 a 12 pulgadas y de hasta 18 en algunos en sectores aislados.
17 Sep 2019 – 7:44 PM EDT

HOUSTON, Texas. – En el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes se informa la depresión tropical Imelda sigue perdiendo intensidad y que “lluvias fuertes e inundaciones repentinas significativas se producirán en zonas del este de Texas durante los próximos dos días”.

El sistema, que se formó alrededor del medio del martes y tocó tierra en la ciudad costera de Freeport, al sur de Houston, sigue avanzando hacia el interior de la región y se pronostica que deje grandes acumulados de aguas lluvias a su paso.


Imelda se está moviendo a 5 millas por hora (7 km) en dirección norte y se espera que continúe con este patrón de movimiento hasta el miércoles por la mañana.

En el pronóstico del trayecto, el centro de la tormenta continuará desplazándose más hacia el interior a través del este de Texas desde este martes por la noche, hasta el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos de Imelda a esta hora son de unas 30 mph (45 km) con algunas ráfagas más fuertes.

Se espera que Imelda genere acumulaciones generalizadas de agua lluvia de entre 6 a 12 pulgadas y de hasta 18 en algunos sectores aislados a lo largo de la costa norte de Texas, incluyendo áreas de Houston y Galveston. Estas rondas de lluvias pueden provocar inundaciones repentinas severas que representan peligro para la vida.

Hasta ahora se han emitido vigilancias por inundaciones repentinas para Houston y la mayoría de ciudades aledañas que se ubican al sur de la autopista I-10.

También hay un aviso vigente por tormenta tropical para los condados Harris, Chambers Brazoria y Galveston.

Te puede interesar:


Houston inundada tras la llegada de Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés