null: nullpx
Muertes

“Salió a defender a su familia”: autoridades dan detalles sobre muerte a tiros de un padre en su propia casa

Una familia de la ciudad de Katy, al oeste de Houston, fue sorprendida por intrusos que irrumpieron en su vivienda durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles. Cuando el padre fue a averiguar de qué se trataba, fue atacado a tiros por dos sospechosos y perdió la vida.
16 Oct 2019 – 11:12 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Un padre de familia del área de Katy, al oeste de Houston, perdió la vida durante la madrugada de este miércoles luego de ser baleado por intrusos que irrumpieron en su vivienda, informó Troy Nehls, Sheriff del condado Fort Bend.

“Una mujer llamó para reportar que había habido disparos en su casa y que su esposo había resultado herido. Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a un hombre muerto dentro de la residencia”, dijo Nehls y detalló que, al momento del incidente, la familia estaba durmiendo y había dos niños pequeños en la vivienda, pero nadie más resultó lastimado aparte del padre, quien fue asesinado.


Según el testimonio que dio la esposa a los investigadores, había dos sujetos dentro de la residencia, quienes rompieron el vidrio de una ventana del patio trasero para ingresar.


Hasta ahora no se ha proporcionado una descripción de los sospechosos ni del vehículo en el que supuestamente huyeron, pero, según Nehls, testigos dijeron haber visto un auto estacionado cerca de la vivienda antes de la hora en que ocurrió el tiroteo y poco después lo vieron salir a toda velocidad del lugar.

“Lo que tenemos hasta ahora es que un padre escuchó que alguien rompió un vidrio en su casa a media noche y salió a defender a su familia, como cualquier otro padre hubiera hecho, y ellos le quitaron la vida”, dijo Nehls a tiempo que precisó que, al parecer, no se llevaron nada de la casa.

“Ahora dos niños pequeños y su madre se quedaron sin su padre y esposo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para identificar a estos sospechosos y traerlos ante la justicia”, agregó el oficial.

Nehls no proporcionó información sobre el número de disparos que se hicieron, pero dijo que es un poco inusual que alguien entre por el patio trasero, rompa una ventana y quiera cometer un robo en horas de la madrugada, cuando la familia está en casa y hay niños.

“Sabemos que, por lo general, los robos ocurren durante horas del día. Alguien que va a robar una vivienda trata de hacerlo cuando no hay nadie, cuando la gente está trabajando”.

En este caso, comentó Nehls, era evidente que había personas en la casa, ya que había carros estacionados en la entrada y tenían decoraciones de Halloween en puertas y ventanas, lo que indica que tenían niños.

El oficial dijo que la víctima debe tener una edad cercana a los 30 años y que no tienen información de que estuviera armado.

El sheriff agregó que los vecinos comentaron que esta era una pareja amorosa y que el jefe del hogar era un hombre preocupado por sus niños y su esposa.

Te puede interesar:

"Ámense unos a otros": el mensaje con el que recuerdan al oficial Sandeep Dhaliwal, asesinado en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés