null: nullpx
Muertes

Muere Sandeep Dhaliwal, oficial del sheriff del condado Harris, luego de ser baleado al noroeste de Houston

"No hubo confrontación, se trató de una parada de tráfico rutinaria. Cuando el oficial Dhaliwal estaba regresando a su patrulla, el sospechoso se bajó de su auto apuntando un arma, corrió hacía él y en cuestión de segundos le disparó dos veces en la parte de atrás de la cabeza", detalló Mike Lee, oficial del sheriff del condado Harris.
27 Sep 2019 – 2:04 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El oficial Sandeep Dhaliwal murió este viernes por la tarde luego de recibir varios disparos por la espalda mientras realizaba una parada de tráfico en el 14807 de la calle Willancy Ct, cerca de la West Road, al noroeste de Houston, indicó Ed González, sheriff del condado Harris (HCSO).

"Me entristece informar que hemos perdido a uno de los nuestros. Nuestro oficial no logró sobrevivir a sus heridas. No hay palabras para expresar nuestra tristeza. Continúen orando por su familia y nuestra agencia", escribió el sheriff en su cuenta en Twitter.

Este viernes por la noche las autoridades revelaron la identidad del sospechoso de matar al oficial Dhaliwal. Se trata de Robert Solís, d e 47 años, quien ya enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.

El sujeto fue localizado en un negocio cerca de un centro comercial cercano a la escena del crimen y fue arrestado, dijo Mike Lee, oficial del sheriff del condado Harris. También detuvieron a una mujer que lo acompañaba durante el incidente.

Lee relató que cuando el llegó al lugar de los hechos revisó la cámara de la patrulla del oficial caído, donde quedó grabado el intercambio con el sospechoso.

"No hubo confrontación, se trató de una parada de tráfico rutinaria. Cuando el oficial Dhaliwal estaba regresando a su vehículo, el sospechoso se bajó de su auto apuntando un arma, corrió hacía él y en cuestión de segundos le disparó dos veces en la parte de atrás de la cabeza", detalló Lee.

Se indicó que recuperaron el arma de fuego que se usó en el ataque en un estacionamiento cerca de donde capturaron a Solís.

El oficial Dhaliwal, quien perteneciente a la comunidad Sikh (un grupo religioso de India), prestó sus servicios al HCSO durante 10 años. En 2015, el entonces sheriff del condado Harris, Adrián García, anunció que el oficial podría dejarse la barba y vestir su turbante, propios de la fe que profesaba.


Greg Abbott, gobernador de Texas, declaró a través de un comunicado que se unía a la tristeza de haber perdido a este alguacil en el cumplimiento de su trabajo. "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y sus hermanos de la policía. Esta trágica pérdida es un recordatorio de los riesgos que enfrentan nuestros agentes de la ley todos los días" expresó.

Te puede interesar:

"Era extraordinario": Así recuerdan al oficial Sandeep Dhaliwal, baleado en el noroeste de Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés