null: nullpx
Sospechosos

Robert Soliz, acusado de matar al sargento Sean Rios, en libertad bajo fianza tras pagar $750,000

Robert Soliz, de 24 años, es acusado de matar al sargento de la policía de Houston, Sean Rios, quien murió luego de una discusión con los sospechosos cerca de un motel.
17 Mar 2021 – 07:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Robert Soliz, de 24 años, está en libertad luego de pagar 750,000 dólares por su fianza, según revelan registros de la Corte del condado Harris este miércoles. Este hispano es acusado de asesinato por la muerte del sargento de la policía de Houston, Sean Rios, en noviembre de 2020.

Soliz fue arrestado un día después de que el sargento Rios fuera hallado baleado en un motel al norte de Houston. Además, otro sospechoso hispano estaba siendo buscado por las autoridades por su presunta implicación en la muerte del oficial.

Entre los cargos que se le imponen, dos son por agresión con un arma mortal cada uno de $100,000, uno por asesinato de $500,000 y por último uno por posesión de marihuana de $50,000.

El Tribunal de Distrito 179 había presentado los cargos contra Soliz mientras Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD), había informado que el hispano fue arrestado sin incidentes alrededor de las 3 pm en el Katy Freeway en noviembre de 2020.

No es la primera vez que este hombre es arrestado, ya que tenía antecedentes penales desde 2014. Su próxima presentación en la corte será el martes 23 de marzo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Muerte del sargento


Todo inició alrededor de la 1:30 pm del lunes 9 de noviembre, cuando dos hispanos estaban en un vehículo Mercedez Benz. Comenzaron a discutir con la víctima que estaba en un Kia Forte, según indicó un comunicado de la Policía de Houston.

Iniciada la investigación, testigos aseguraron que hubo un intercambio de disparos pero los sospechosos huyeron en vehículos diferentes.

El sargento Rios estando herido, pudo caminar hasta un motel ubicado en la cuadra 7766 de la North Freeway para pedir auxilio. Los bomberos cuando llegaron intentaron salvarle la vida pero fue declarado muerto en la escena. Sean Rios estaba fuera de servicio al momento del incidente.

Aunque las autoridades pudieron capturar a Soliz, están tras la pista del otro hombre que estuvo involucrado en el tiroteo y que huyó en una camioneta color negro. El jefe Acevedo mostró un video en rueda de prensa, donde se ve al otro hombre, de camisa negra, hablando con Soliz.

La policía recuperó el vehículo Mercedes Benz, color azul, pero ahora buscan también esta camioneta negra, la cual se presume sería usada por el sospechoso que están buscando.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SospechososFianzasPolicíaHoustonTexas

Más contenido de tu interés