HOUSTON, Texas. - Robert Soliz, de 24 años, es el sospechoso que fue arrestado este martes por oficiales de la Policía de Houston, luego de la muerte del sargento Sean Rios.
Arrestan a Robert Soliz, de 24 años, por presuntamente matar al sargento Sean Rios
Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston, anunció la captura del hispano que se realizó sin incidentes este martes en el Katy Freeway. Las autoridades continúan buscando a otro sospechoso y piden ayuda a la comunidad para identificarlo.
Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD), informó que el hispano fue arrestado sin incidentes alrededor de las 3 pm en el Katy Freeway.
Sin embargo, las autoridades continúan buscando a otro sospechoso quien tendría relación con la muerte del sargento el lunes en la tarde. Acevedo mostró un video donde se ve a otro hombre, de camisa negra, hablando con Soliz.
La policía había recuperado un vehículo marca Mercedes Benz, color azul, pero ahora buscan también una camioneta negra, la cual se presume sería usada por el sospechoso que están buscando.
"Lo vamos a encontrar" dijo Acevedo, asegurando que "no van a parar" hasta encontrar a este sospechoso. Pide a la comunidad que si tienen información sobre este hombre o el vehículo, llamar al 911.
Still photos of the person of interest in the murder of Sgt. Sean Rios. pic.twitter.com/pW5DfQdITM
— Houston Police (@houstonpolice) November 10, 2020
Estas personas estaban siendo buscadas desde el lunes cuando un tiroteo dejó al sargento HPD, Sean Rios, herido en la cuadra 7800 de la North Freeway. El oficial fue hasta un motel que estaba cerca para pedir ayuda pero cuando los bomberos llegaron e intentaron salvarlo, el hombre falleció.
"Te vamos a encontrar", así lo dijo el lunes Arturo Acevedo, cuando pedía a la comunidad colaborar con las autoridades en caso de tener información sobre la identidad o el paradero del sospechoso. Había advertido a las personas que, si están ayudando a esta persona, podrían enfrentar cargos ante la justicia.
El oficial tenía 25 años de servicio y le sobrevive cuatro hijos y sus padres.






