HOUSTON, Texas. - Richard Hernández, de 37 años, ha sido despedido de su puesto como oficial del Departamento de Policía de Hedwing, Texas, después de ser señalado de ofrecer trato especial a cambio de favores sexuales a una mujer que tenía cuentas pendientes con la justicia.
'No preguntamos el estatus migratorio': Autoridades buscan a más víctimas de expolicía acusado de extorsionar con sexo
Richard Hernández, exoficial del Departamento de Policía de Hedwing, ha sido señalado de ofrecer trato especial a una mujer a cambio de favores sexuales, la fiscalía del condado Harris cree que podría haber más víctimas.
La fiscalía del condado Harris cree que podría haber más víctimas y piden a la comunidad hacer el reporte si reconocen al expolicía que se presume actuó cuando era empleado del departamento.
“Sabemos que los depredadores sexuales usan una placa para obligar a las personas vulnerables y lo hacen varias veces, necesitamos que las víctimas se enteren de lo ocurrido y se decidan a hablar, no es fácil, pero es necesario e importante”, indicó Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.
El estatus migratorio no será cuestionado
“Nosotros no preguntamos a las víctimas de qué forma llegaron a los Estados Unidos, tratamos a todos igual cuando se trata de buscar justicia”, continuó Ogg.
Los hechos ocurrieron el 20 de julio del 2020, cuando Hernández, que vestía el uniforme de la oficina que representaba al momento, detuvo a una mujer, cuando se percató que tenía cuentas pendientes con la ley le dijo que no la arrestaría a cambio de favores sexuales, "la mujer aparentemente accedió al trato, pero cuando pudo huyó del lugar e hizo el reporte con las autoridades", indicó la fiscal de la división de corrupción pública del condado Harris, Kimberly Smith.
Las autoridades piden a las posibles vícimtas que llamen a la fiscalía del condado Harris al 713-274-5911. De ser hallado culpable, Hernández que fue despedido de su puesto, podría pasar hasta un año tras las rejas y pagar una multa de 4,000 dólares.
Cómo reportar un crimen
El distrito J de Houston lanzó una herramienta para que los residentes puedan reportar crímenes. Mira aquí cómo funciona.

















