"Se negó a cooperar con la investigación": Exoficial es acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes

Ray Alexander Thompson, exoficial del Precinto 4 del condado Harris, supuestamente invitó a sus víctimas, en momentos y lugares diferentes, a tomar alcohol en su automóvil. Sin embargo, ambas denuncian que, en un punto se desmayaron, y amanecieron en habitaciones de hoteles con dolor en sus órganos sexuales.

Video Exoficial del precinto 4 es acusado de agresión sexual de dos mujeres: una de las víctimas es menor de edad

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ha ofrecido nuevos detalles de los señalamientos que enfrenta el exoficial Ray Alexander Thompson.

El hombre, de 39 años de edad, está acusado de dos cargos de agresión sexual contra dos mujeres después de casi dos años de investigación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en estos momentos para sorpresa de sus posibles víctimas, se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 50,000 dólares.

Thompson tiene cita con el tribunal en diciembre del 2024.

"Este es un hombre que está usando su placa para ejecutar su crimen y eso es algo de lo que deberíamos estar muy asustados y eso es algo que merece una fianza alta", dijo la fiscal Kimberly Smith. " Desafortunadamente, no era la fianza alta que el Estado solicitaba en este caso, pero respetaré la decisión del tribunal".

Smith aclaró que Texas buscaba una fianza mínima de 80 mil dólares.

Thompson no cooperó con la investigación

El Alguacil Mark Herman aclaró, a través de un comunicado que obtuvo Univision 45, que Thompson fue empleado desde abril de 2022 hasta noviembre de 2022.

En octubre de 2022, el Departamento de Policía de Houston les notificó que estaba siendo investigado por una presunta agresión sexual.

El oficial fue puesto en licencia administrativa en el despacho del precinto 4, donde no tenía interacciones personales con los miembros de la comunidad.

En respuesta a la notificación de la Policía de Houston, la Oficina de Herman decidió también iniciar una investigación paralela de asuntos internos.

" Thompson se negó a cooperar con la investigación interna y dimitió abruptamente, y la policía de Houston continuó su investigación", informó Mark Herman.

Utilizó su placa para intimidar a las dos mujeres

Los documentos de la Fiscalía del condado de Harris detallan que l a primera agresión sexual supuestamente ocurrió en octubre del 2022.

PUBLICIDAD

La víctima, una joven, dijo que conoció a Thompson en el centro comercial The Galleria, donde él prestaba servicios de seguridad durante su tiempo extra.

El acusado se presentó ante ella con su imponente uniforme de oficial y la invitó a a tomar unos tragos en su auto.

La mujer accedió, pero minutos después se desamayó y amaneció en la habitación de un hotel con dolor en sus zonas íntimas, según detallan los documentos.

La segunda víctima es una madre, de 20 años, con la que Thompson se encontró el 10 de septiembre del 2023.

Este joven relata que se conoció con el exoficial en el vecindario donde ambos vivían.

Thompson supuestamente la convenció para que bebiera con él en su auto antes de llevarla a un hotel.

La víctima también declaró haberse desmayado y luego despertar en la habitación con dolores en sus órganos sexuales.

Los investigadores dijeron que las muestras de ADN vinculaban a Thompson con una de las víctimas y que ambas pudieron identificarlo en una fotografía.

Los fiscales creen que hay más víctimas en el condado de Harris.

Otros contenidos