Condenan a 20 años de cárcel a expolicía texano que agredió sexualmente a varios niños durante años
HOUSTON, Texas. - Condenan a 20 años en la cárcel al expolicía Norman Wilkerson Jr., quien se declaró culpable de agredir sexualmente a varios niños durante un periodo de seis años.
Wilkerson Jr., de 59 años, era asistente en jefe del Departamento de Policía de Cut and Shoot, una ciudad ubicada a 40 millas al norte de Houston.
El 24 de enero de 2023, el hombre se declaró culpable y posteriormente se le dictó sentencia por cuatro casos de abuso sexual de menores, entre 10 y 16 años, cometidos de 1998 al 2004.
Así comenzó la investigación contra Norman Wilkerson Jr.
Las autoridades de varias agencias recibieron un reporte anónimo que indicaba que el oficial se había comportado de forma inapropiada con varios menores de edad.
Durante la investigación, el detective Michael Lee, a cargo del caso, logró localizar a varias víctimas a través del país, las cuales confirmaron el abuso sexual que se extendió por varios años.
Después de que Wilkerson Jr. fue arrestado y acusado con tres cargos de agresión sexual a un niño y un cargo de agresión sexual agravada contra un menor, se presentaron víctimas adicionales.
Los fiscales de la División de Víctimas Especiales de la fiscalía del condado Montgomery, Lisa Stewart y Leah Fiedler, junto con la coordinadora de Asistencia a Víctimas de la División de Víctimas Especiales, Ilda Rupert, guiaron a las personas afectadas después del arresto de Wilkerson Jr.
Víctimas testificaron durante el juicio al expolicía Wilkerson Jr.
Por años, estas víctimas se preguntaron si el oficial de policía con una posición tan poderosa pagaría por lo que hizo. Hoy, como ellas mismas describen, pueden sentirse libres y sin miedo de que vaya a hacerle daño a otros niños, concluyó la fiscal Lisa Stewart.
Participaron en esta investigación varias agencias de la ley.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.