Llamó al 911 para pedir ayuda y terminó derribado por un policía; presentará denuncia

El momento quedó grabado en video y el hombre agredido, que también fue detenido por sus acciones previas al momento en que el oficial llegó, presentará una denuncia.

Video Christopher Hanna denuncia agresión por parte de un policía de Humble, Texas; el hecho quedó en video

Christopher Hanna, un hombre de Humble, Texas, llamó al 911 para pedir ayuda después de una pelea de dos hombres en un bar.

La llamada ocurrió el 24 de junio en Lloyd's Bar, en la que Hanna reportó una pelea en el estacionamiento del bar, que involucraba a otros dos hombres.

PUBLICIDAD

A la escena acudió el oficial John Cox, y Hanna admitió haberles disparado a los hombres con un arma al menos dos veces. También apuntó con el arma a una mujer.

En ese momento, Cox lo acusó de asalto agravado con un arma mortal.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Humble, Hanna se negó a darse la vuelta para ser arrestado y se puso las manos detrás de la espalda.

Como quedó registrado en video por las cámaras de vigilancia del bar, Cox se lanzó contra Hanna y lo derribó, dejándolo con varias heridas, incluyendo una sangrienta herida en la cabeza.

Eso es solo brutalidad policial, punto. Fin de la historia”, dijo a KPRC 2 Todd Overstreet, abogado de Christopher Hanna.

“Este puede ser uno de los peores que he visto. Eso es tan descaradamente incorrecto”, añadió.

Christopher Hanna demandará a John Cox

Ese día, Christopher Hanna pasó 19 horas en la cárcel de Humble antes de ser ingresado en la cárcel del condado de Harris.

Como se ve en las fotografías de ingreso a la cárcel, Hanna llegó con la cara ensangrentada y la cabeza vendada.

“Sabiendo que el sospechoso había admitido haber poseído y disparado un arma de fuego más temprano en la noche, una vez que el sospechoso siguió intentando poner espacio entre él y el oficial Cox, el oficial bajó al sospechoso sobre un trozo de hierba y lo esposó sin más incidentes”, dijo el jefe de policía de Humble, Ken Theis, en un comunicado.

En ningún momento el oficial golpeó al sospechoso, y se determinó que las lesiones sufridas por el sospechoso fueron causadas únicamente por el altercado en el que estuvo involucrado antes de la llegada del oficial Cox”, añadió.

PUBLICIDAD

Pero esas afirmaciones son "ridículas", dijo a KPRC 2 el abogado de Hanna. “Deben estar hablando de un oficial completamente diferente. O no vieron el video”.

“Tenían que haber sabido en ese momento, desde que aseguraron la escena, que él no tenía armas, no era una amenaza para ellos de ninguna manera”, agrega.

El departamento de policía no ha recibido una denuncia formal sobre el incidente, pero Todd Overstreet asegura que presentarán una.

Podría interesarte: