"Rezo para que me pueda escuchar tocar": Madre hispana es atendida en Houston tras petición de su hijo al gobernador

Emilian Sosa es un joven residente de McAllen que tras escribirle una carta al gobernador Greg Abbott, pudo traer a su madre a un hospital de Houston para recibir un tratamiento contra el coronavirus. La señora Calderón sigue sin despertar debido a los medicamentos que le han administrado.

Video "Rezo para que me pueda escuchar tocar": Madre hispana es atendida en Houston tras petición de su hijo al gobernador

HOUSTON, Texas. - "Agradezco cada uno de sus aportes y mucho más importante sus oraciones", se lee en la última carta publicada por Emilian Sosa, un adolescente que logró trasladar a su madre, Erika Calderón, desde la ciudad de McAllen hasta Houston para recibir un tratamiento específico contra el coronavirus.

El joven, de 15 años, estuvo pidiendo ayuda por varios días para que su madre pudiera recibir una terapia en Houston que podría salvarle la vida. Emilian le escribió una carta al gobernador Greg Abbott y este aseguró que lo ayudaría, como finalmente ocurrió.

PUBLICIDAD

En la última publicación del joven en su cuenta de Facebook, explica que su madre ya se encuentra en el Centro Médico Memorial Hermann de Texas recibiendo todo el tratamiento y cuidado posible para poder salvarle la vida luego de haber sido contagiada con coronavirus.

"El doctor nos informó que le realizaron un procedimiento llamado broncoscopia, donde se tomaron muestras de su tejido pulmonar para buscar otras infecciones" dijo Emilian Sosa, quien agrega que su madre habría sufrido alguna lesión cerebral en las últimas horas.

Según le explicaron los doctores a este joven hispano, su madre ha estado orinando "cantidades excesivas de orina" más de 12 litros en ocho horas, un síntoma que podría deberse a la falta de oxígeno en el cerebro de Erika. Las probables causas de esta afección pudiera ser por el traslado que tuvo la madre hispana de McAllen a Houston.

Debido a esta complicación, los doctores le realizaron una prueba en su cerebro que tuvo resultados normales, aunque los médicos quisieron repetírsela. "Por favor síganla teniendo en sus oraciones y esperemos que esta prueba sea negativa" dijo Emilian Sosa.

"Sé que está durmiendo por los medicamentos, pero rezo para que me pueda escucharme tocar" dijo el joven, quien desde que su madre enfermó ha estado haciéndole serenatas con un violín de forma virtual.

Emilian Sosa abrió una cuenta de GoFundMe donde ha estado recaudando fondos para costear todo el proceso de su madre mientras está en el hospital. Para colaborar puede hacer click aquí.

PUBLICIDAD

Más información sobre el coronavirus en Houston:


📌 Dónde y cuándo puedes ponerte la vacuna contra el coronavirus en el área de Houston
📌 “La nueva cepa de coronavirus es mucho más contagiosa y agresiva”, asegura el doctor Joseph Varón
📌 Investigadores texanos estudian si la leche materna puede detener el coronavirus

También te puede interesar: