HOUSTON, Texas. - La oficina del sheriff del condado Harris (HCSO) publicó la fotografía de Tavores Dewayne Henderson, de 21 años, como sospechoso vinculado al atropellamiento y muerte de la sargento Kaila Sullivan, quien trabajaba con el Departamento de Policía de Nassau Bay.
Revelan identidad del sospechoso buscado en conexión con la muerte de la oficial Kaila Sullivan
La oficina del sheriff del condado Harris publicó la foto de Tavores Dewayne Henderson, de 21 años, como sospechoso en la muerte de la sargento Sullivan. El sujeto ya enfrenta cargos, pero sigue fugitivo. Las autoridades creían que estaba atrincherado en la casa de su madre, al sureste de Houston, pero tras horas de un operativo en el lugar, no lo localizaron.

El incidente ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 8:30 pm en un complejo de apartamentos al sureste de Houston, cuando la oficial fallecida asistía a otro uniformado con una parada de tráfico.
Cuando los oficiales verificaban la información del conductor detenido se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente en el condado Harris por un caso de violencia doméstica. Al intentar ponerle las esposas para arrestarlo, el hombre se enfrentó a ellos y logró soltarse y volver a su auto. Luego arrancó y en su huida arrolló a Sullivan.
Desde anoche mismo se montó un operativo de búsqueda en el que participan varias agencias del orden y se pudo localizar el auto del sujeto muy cerca de la escena. Luego los detectives y el equipo táctico de la policía (SWAT) llegó hasta la vivienda de su madre, al sureste de Houston, porque creían que pudiera estar escondido allí.
Sin embargo, tras varias horas en el lugar, no pudieron ubicarlo y la búsqueda sigue activa.
"Los oficiales siguen buscando a Tavores Dewayne Henderson, de 21 años, en conexión con la muerte de la sargento de la Policía de Nassau Bay, Kaila Sullivan. (Si sabe del paradero del sospechoso) llame a Crime Stoppers a la línea 713-222-8477 o a la División de Homicidios de HCSO al 713-274-9100", se lee en un tuit de la agencia.
Dennis Wolfford, sargento de la División de Homicidios de HCSO, dijo en una rueda de prensa este miércoles por la mañana que están a cargo de la investigación de este caso desde la noche anterior y que sus pesquisas los condujeron hasta Henderson, un joven de raza negra de 21 años, como el conductor del vehículo que atropelló y mató a la oficial.
“Lo estamos buscando desde anoche y esta mañana alrededor de las 5 am se le imputó el cargo de asesinato ocurrido durante la comisión de otro delito (felony murder)”, dijo Wolfford.
El investigador explicó que los detectives y miembros del equipo SWAT se desplazaron hasta una residencia cerca de la intersección de las calles Scott Street y Bellfort Street, dond saben que vive la madre del sospechoso.
La madre no sabía del hecho y no sabía si él estaba en el interior de la vivienda, según Wolfford.
“Creemos que el sujeto puede estar armado, entonces fuimos muy cuidadosos, trajimos al equipo SWAT y estuvimos vigilando la propiedad. Al final, cuando los oficiales entraron a la casa no lo localizaron allí”, explicó.
Ahora están solicitando ayuda ciudadana para localizarlo.
Deputies are actively searching for Tavores Dewayne Henderson, 21, in connection with the death of Nassau Bay PD Sgt. Kaila Sullivan. Call @CrimeStopHOU at 713-222-TIPS or HCSO Homicide at 713-274-9100. #HouNews pic.twitter.com/QbMfuzb49Y
— HCSOTexas (@HCSOTexas) December 11, 2019
Te puede interesar:




















