null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Retiran al fiscal que se negó a asumir un caso porque la víctima era indocumentada

Una declaración de la Fiscalía del condado Harris anunció que uno de sus fiscales fue retirado de un caso de abuso sexual, luego que este se negara a asumirlo porque la víctima no tenía documentos. El sindicato de policías de Houston pidió la renuncia del fiscal.
6 Nov 2019 – 04:03 PM EST

HOUSTON, Texas. - La Oficina del Fiscal del condado de Harris emitió un comunicado informando que el fiscal que se había negado a llevar el caso de un posible abuso sexual, fue retirado del mismo por considerar "inapropiado" sus excusas.

El Sindicato de Policías de Houston había denunciado que un fiscal se negó a tomar un caso porque la víctima era indocumentada.

La denuncia hizo que este miércoles, la Fiscalía se pronunciara diciendo que asignaban un nuevo fiscal que tomará en cuenta las pruebas sin importar el estatus migratorio de la víctima, raza, religión o género.

"Nuestra política es que los fiscales tomen la información relevante para determinar si se puede imponer cargos penales o no al acusado", se lee en el comunicado.

Además, se indica que fiscales superiores revisaron las pruebas y acusaron al sospechoso de cometer delitos de abuso sexual.

La víctima, que solo se identificó con una matrícula consular mexicana, ahora recibirá asesoramiento como parte de sus derechos.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Policías de Houston, Joe Gamaldi, aseguró que la Fiscalía no debería cuestionar el estatus migratorio de alguien que pudo haber sido abusado sexualmente.


El incidente ocurrió la noche del pasado sábado en el Centro de Procesamiento de la Policía de Houston, cuando un oficial escuchó pedir ayuda a un detenido que estaba esposado.

Según dijo la víctima, a su lado estaba un hombre con sus genitales afuera e intentó tomar la cabeza de la víctima para apoyarla en sus partes íntimas.

Un oficial de la policía fue hasta un fiscal para colocar la denuncia y este le preguntó si la víctima tenía documentos legales.

El policía le dijo que esto no importaba si se trataba de una víctima, a lo que el fiscal se negó a asumir el caso.

También te puede interesar:


Miembros del equipo SWAT escondidos dentro de un camión blindado y otros vigilando la zona frustran un robo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés