Trasladan restos del sargento Sean Rios a la funeraria; es el cuarto oficial de HPD asesinado este año

Más de 70 patrullas escoltaron la carroza fúnebre donde iban los restos del oficial Sean Rios. Aunque las autoridades arrestaron a uno de los sospechosos, siguen tras la pista de otro hombre, quien se presume estaría involucrado en la muerte del sargento.

Video Sentido adiós al sargento Sean Ríos: su carroza fúnebre fue escoltada por más de 70 patrullas

HOUSTON, Texas. - Este jueves trasladaron en caravana el cuerpo del sargento Sean Rios, de 47 años, a la funeraria tras morir baleado el pasado lunes en el norte de Houston.

Envuelto en la bandera de los Estados Unidos, el cuerpo del oficial llegó a la funeraria “Peevey” alrededor de las 11:30 am en una carroza fúnebre, luego de ser escoltado por mas de 70 patrullas de la Policía de Houston en una procesión que inició en el Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris.

PUBLICIDAD

Desde tempranas horas en la funeraria lo esperaban familiares, amigos y miembros del departamento de policía. “Esta mañana hemos traído a este colega, el sargento Rios, desgraciadamente hemos perdido a cuatro oficiales del Departamento de Policía de Houston este año” dijo Arturo Acevedo, jefe de este departamento.

Al mismo tiempo que los restos del sargento Rios llegaban a la funeraria, el sospechoso Robert Soliz Jr, comparecía frente a un juez en la corte 179 del condado Harris, audiencia en la que se revelaron más detalles tras obtener el testimonio de tres testigos, quienes aseguran haber presenciado el intercambio de disparos entre el oficial y el acusado, la tarde del lunes 9 de noviembre.

Soliz estaba libre bajo fianza tras un caso por posesión ilegal de un arma de fuego en el auto. También mencionaron en corte un caso de ira al volante en octubre que escaló a asalto agravado e involucra al joven de 24 años.


“El sospechoso que está cargado por el homicidio del satgento Rios, ya tenemos por lo menos dos casos más contra él por usar arma de fuego con nuestros habitantes aquí en nuestra ciudad” dijo Acevedo.

Soliz tiene un extenso historial criminal y según las autoridades, forma parte de una peligrosa pandilla de Houston. Estuvo presuntamente involucrado en la venta de drogas y prostitución. Además ahora enfrenta el cargo de asesinato por la muerte del sargento HPD.

“En este departamento siempre hemos tomado nuestras investigaciones bien serias y vamos a completar la investigación, para asegurar que todos los datos, toda la evidencia, esté bien documentada” aseguró el jefe Acevedo.

PUBLICIDAD

Aun siguen tras la pista del hombre hispano que quedó captado en video de vigilancia conversando con Soliz, poco después del tiroteo. Si alguien tiene información sobre su paradero o el de la camioneta Chevrolet negra, puede reportarlo a Crime Stoppers Houston al 713-222-8477.

También te puede interesar: