HOUSTON, Texas. - Los restos de Vanessa Guillén no habían podido identificarse con sus records médicos por lo "golpeada" que se encontraba su cara y tuvieron que ser enviados a la base Aérea Dover en Delaware, según dijo a CNN el domingo Natalie Khawam, la abogada de la familia.
Vanessa Guillén tenía la cara tan golpeada que no la pudieron identificar con sus records médicos: abogada
La identificación positiva de los restos de Vanessa Guillén se hizo en la base aérea Dover en Delaware, según dijo la abogada de la familia a CNN este domingo. Mayra Guillén, hermana de la soldado, escribió un emotivo mensaje en Twitter tras confirmarse la noticia. Mira el relato paso a paso del caso de Vanessa Guillén.

Una investigación por parte del FBI reveló que el soldado Aaron Robinson tomó un martillo y golpeó a Vanessa hasta matarla dentro de un cuarto de armas en la base militar Fort Hood en Killeen, Texas.
Tras conocerse la identificación positiva de los restos de Vanessa, su hermana Mayra Guillén escribió en Twitter que la noticia estaba confirmada. "Dame las fuerzas hermana. Te amo con todo mi corazón y nos veremos pronto. Dios te tiene a su lado como la soldada que eres", se lee en un segundo tuit.
It’s been confirmed...
— Mayra Guillen (@mguilen_) July 5, 2020
Sobre las razones que habrían llevado a Robinson a matar a la joven hispana, la abogada Khawam ha dicho que Vanessa iba a someter una acusación de acoso contra Robinson por presunto acoso sexual y, cuando se lo dijo, este enfureció.
Sin embargo, cuando las autoridades interrogaron al militar, este dio una versión diferente, según la cual Vanessa lo iba a denunciar por una supuesta relación que él sostenía con una mujer casada. La familia de la joven no cree que ese haya sido el caso.
Robinson se quitó la vida durante la madrugada del 1 julio, horas después de que se hiciera público el hallazgo de restos humanos en un terreno cerca del río Leon en Belton, Texas. Las autoridades trataron de entrar en contacto con él en la base Fort Hood, pero este huyó y cuando lo localizaron sacó un arma y se disparó.
Cecily Aguilar, de 22 años y novia del militar que se suicidó, fue arrestada en conexión con el caso y la acusaron de manipulación de pruebas.
La investigación del FBI detalla que Robinson habría sacado el cuerpo de Vanessa de la base militar, metido en una caja, y lo llevó hasta la ladera del río León en el condado Bell, con la complicidad de Aguilar. Los hechos habrían sucedido el 22 de abril por la noche, último día que la soldado fue vista con vida.
Días después de enterrar los restos, el 26 de abril, Robinson y su cómplice regresaron al lugar para terminar de romper lo que quedaba de la víctima y tratar de quemarlo. La pareja había sido interrogada en varias ocasiones por las autoridades y habían negado tener algo que ver en la desaparición. Sin embargo, días después Aguilar, presionada por la evidencia que tenían los investigadores, reveló todo lo que le habían hecho a la joven soldado.
Marcha y murales
El caso de Vanessa Guillén ha estremecido a todo Texas por el desarrollo de su desaparición y posterior muerte. Decenas de personas marcharon el sábado 4 de julio en el centro de Houston para exigir justicia por la soldado que creció en esta ciudad.
Dos murales se han pintado en Houston, convirtiéndose en un altar improvisado para rendir honores a Vanessa. Numerosas muestras de cariño han sido llevadas para mostrar apoyo a la familia Guillén.
También te puede interesar:





















