HOUSTON, Texas. - Numerosas han sido las muestras de cariño por parte de los residentes de Houston a la soldado hispana, Vanessa Guillén, quien estaba desaparecida desde el 22 de abril y más de dos meses después encontraron sus restos.
Con flores, globos, veladoras y banderas de México y EEUU, honran la memoria de Vanessa Guillén en Houston
Un mural con el rostro de Vanessa ha sido el punto de encuentro entre los residentes de Houston que han querido mostrar sus sentimientos ante la muerte de la joven soldado. El alcalde, Sylvester Turner, estuvo visitando el lugar asegurando que sus oraciones están con la familia Guillén.

El mural está ubicado en la pared de una taquería en el vecindario donde vivía Vanessa Guillén y cerca de la escuela donde estudiaba en el sureste de Houston.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, visitó el lugar el sábado llevando unas flores. "Mis pensamientos y oraciones están con la familia de Vanessa Guillén" fue lo que escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
My thoughts and prayers continue to be with #VanessaGuillen’s family.
— Sylvester Turner (@SylvesterTurner) July 4, 2020
I stopped by the mural painted at Taqueria del Sol on Park Place and placed a lily flower amongst the other flowers and candles placed by Houstonians in her memory. pic.twitter.com/3z6LZfJ1k6
Veladoras, flores, globos, banderas de México y de Estados Unidos, son algunas de las ofrendas que la comunidad le ha dejado a Vanessa.
Un sacerdote se acercó al lugar y bendijo el mural con agua bendita. Mientras que otras personas reproducieron la pieza "taps", tradicionalmente tocada en funerales de militares de EEUU.
El artista local, Alex Román, fue el encargado de pintar el mural, mismo que pintó el de George Floyd en Houston.
Además, el sábado se realizó una marcha y posterior vigilia en el centro de Houston para honrar la memoria de Vanessa. En la actividad estuvieron decenas de personas quienes acompañaron a la familia Guillén y pidieron justicia por la muerte de la joven.
Una investigación por parte del FBI, reveló la manera en que el sospechoso, Aaron Robinson, pudo haber acabado con la vida de Vanessa, vista por última vez en la base militar de Fort Hood, al norte de Austin, Texas.
Según el documento, Robinson habría tomado un martillo y golpeado a la soldado para luego enterrar sus restos cerca del río León, en el condado de Bell. El sospechoso se quitó la vida cuando iba a ser detenido por la policía mientras que su novia, Cecily Aguilar, está bajo custodia y acusada de manipulación de pruebas.
También te puede interesar:



















