Reportan el cierre de un área de la carretera 45 tras lluvias generadas por depresión tropical Beta

Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston está pidiendo a los conductores evitar las vías que tengan alto nivel de agua. Algunas están cerradas con barricadas.

Video Lluvias en las últimas horas provocan el aumento del nivel de agua en el arroyo Brays

HOUSTON, Texas. – Arturo Acevedo, jefe de Departamento de Policía de Houston (HPD) pidió a la comunidad evitar conducir por calles inundadas y reporta el cierre de la carretera 45 y Main.


Varias calles de Houston están inundadas ante la intensidad de las lluvias en las últimas horas, producto de la tormenta tropical Beta que está muy cerca de tocar tierra al sureste de Texas.


La policía de Houston informó todas las calles que se han registrado afectadas por las precipitaciones:

PUBLICIDAD
  • Willowbend - S. Post Oak
  • S. Braeswood - S. Gessner
  • 6400 S. Braeswood - Mykawa-S. Sam Houston Pkwy
  • Bellaire - Wilcrest
  • S. Braeswood - Chimney Rock
  • 3800 W. Lake Houston Pkwy - Bissonnet -S. Dairy Ashford
  • W. Airport - S. Sam Houston Pkwy
  • Elgin - Spur 5
  • 3420 W. Orem
  • 7501 North Fwy

Las autoridades recomiendan que si está conduciendo y observa una calle inundada, no la atraviese.
Por otra parte, se han puesto barricadas en las siguientes calles:


La tormenta tropical Beta, sigue su avance lento por aguas del golfo a 3 mph y se encuentra a 25 millas del suroeste de Matagorda, Texas, con vientos sostenidos de 45 millas por hora (mph), según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC anticipa que habrá una disminución en la velocidad con la que se mueve Beta y un giro drástico en su recorrido hacia el norte y noreste el martes. En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta debe continuar moviéndose hacia la costa central de Texas este lunes y es probable que ingrese tierra adentro este lunes en la noche.

"Datos del avión y los radares Doppler indican que los vientos máximos sostenidos están a cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica poco cambio en su intensidad antes de que Beta llegue a la costa de Texas y se prevé un debilitamiento una vez que la tormenta se mueva tierra adentro", se lee en el boletín de NHC.

PUBLICIDAD

La formación de un tornado está prevista, aunque podrían ser uno o dos en la costa sureste de Texas o en la costa suroeste de Luisiana, según informó el NHC.

Centros de pruebas de coronavirus cerrados


El Departamento de Salud de Houston informó que los centros de pruebas de coronavirus estarán cerrados hasta nuevo aviso por el paso de la tormenta tropical Beta en el área.


También te puede interesar: