null: nullpx

¿Cómo el plan migratorio del presidente Trump protegería a los más de 107 mil jóvenes amparados por DACA en Texas?

La propuesta que el presidente de Estados Unidos anunció durante una entrevista causó reacción inmediata por parte del senador texano, Ted Cruz. Te explicamos los diferentes escenarios.
11 Jul 2020 – 04:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
El presidente de EEUU, Donald Trump dijo durante una entrevista con la cadena de televisión Telemundo que está preparando una supuesta reforma migratoria.
2/11
Comparte
Al ser cuestionado sobre los planes para los jóvenes que han sido beneficiados con las Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el mandatario aseguró que tiene planes de protegerlos.
Crédito: Andrew Harnik/AP
3/11
Comparte
“Hubiéramos arreglado la situación de DACA desde hace dos años, pero los demócratas rompieron el trato”, indicó el presidente.
Crédito: AP Photo/Matt York
4/11
Comparte
En Texas más de 107 mil jóvenes de DACA están amparados por el programa y a nivel nacional, suman más de 700 mil. Crédito: Getty Images
5/11
Comparte
“En las próximas semanas voy a firmar un proyecto de ley de inmigración, tengo el poder de hacerlo como presidente”, aseguró el mandatario.
Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images
6/11
Comparte
Las respuestas no se hicieron esperar. A través de su cuenta de Twitter, el senador Ted Cruz se manifestó.
Crédito: The Associated Press
7/11
Comparte
"Existe cero autoridad constitucional para que el presidente ofrezca un camino a la ciudadanía por mandato ejecutivo", indica el mensaje. Crédito: Twitter - Ted Cruz
8/11
Comparte
"Fue inconstitucional cuando Obama emitió la orden ejecutiva y sería un enorme error si Trump intenta expandir ilegalmente la amnistía".
Crédito: Getty Images
9/11
Comparte
El 18 de junio La Corte Suprema Judicial de EEUU falló con una votación de 5-4 a favor DACA.
Crédito: Spencer Platt/Getty Images
10/11
Comparte
La noticia causó reacciones a nivel nacional, sobre todo entre los miles de jóvenes que se han visto beneficiados con el programa.
Crédito: Photo by Spencer Platt/Getty Images
11/11
Comparte
El programa DACA protege de la deportación a casi 700,000 jóvenes inmigrantes que entraron al país siendo menores de edad, con sus padres indocumentados. Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés