HOUSTON, Texas. - El sargento Ramón Gutiérrez, de 45 años, murió esta mañana de lunes luego de ser impactado por un vehículo en el noreste de Houston, según confirmó Ed González, alguacil del condado Harris.
Muere sargento del condado Harris tras ser impactado por un vehículo al noreste de Houston
El sargento Ramón Gutiérrez, de 45 años, murió estando fuera de servicio luego de ser impactado por un vehículo en la 8900 East Sam Houston Pkwy N. La conductora sospechosa fue arrestada y se presume que estaba ebria.

El accidente ocurrió en la cuadra 8900 East Sam Houston Pkwy N. El oficial estaba fuera de servicio y estaba haciendo trabajos de escolta a bordo de una motocicleta.
González informó sobre el accidente y que el sargento había sido llevado a un hospital en ambulancia aérea. Sin embargo, horas después, confirmó su muerte. "Será extrañado", escribió en redes sociales.
Los oficiales de la Oficina del Alguacil del condado Harris escoltaron en procesión el cuerpo de Gutiérrez hasta el departamento forense. "Nuestra comunidad ha perdido otro héroe hoy", dijo González.
Arrestan a sospechosa
La presunta responsable de cometer el accidente había escapado de la escena luego de atropellar al sargento Gutiérrez, quien estaba en una bloqueando una rampa de salida.
Un oficial del condado Harris logró detenerla y se trata de Lavillia Spry, de 40 años, quien habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol, según dijo el alguacil.
La mujer enfrenta cargos de homicidio por intoxicación, no detenerse para prestar ayuda y evasión.
Veterano
El sargento Ramón Gutiérrez era un veterano del condado Harris con más de 20 años de servicio. Trabajó para la División de Delitos Vehiculares en los últimos 13 años.
Le sobreviven su esposa y tres hijos. "Nuestras oraciones están con su familia", dijo el alguacil Ed González.
Segundo oficial muerto
La muerte del sargento Ramón Gutiérrez es la segunda muerte de un oficial en menos de dos días. El domingo en la madrugada fue baleado otro agente cuando realizaba una parada de tráfico.
Charles Galloway, de 47 años, murió tras sufrir varias heridas de bala en la cuadra 9100 de la calle Beechnut, al suroeste de Houston.
El sospechoso fue descrito por las autoridades como un joven hispano, conduciendo un modelo nuevo Toyota Avalon. "Entrégate pacíficamente", dijo Troy Finner, jefe de la Policía de Houston.
Evita conducir bajo efectos del alcohol
Como es bien sabido, las autoridades recomiendan a los conductores evitar manejar bajo efectos del alcohol. En Texas se considera un delito cuando el nivel de alcohol supera el 0.08%.
Autoridades recomiendan asignar a una persona para conducir en caso de que no puedas hacerlo.









