Muere baleado oficial del condado Harris cuando hacía una parada de tráfico

Charles Galloway, de 47 años, murió tras ser herido de bala varias veces en la calle Beechnut, al suroeste de Houston. Autoridades dicen que el sospechoso es un hispano.

Video Buscan a sospechoso hispano tras la muerte de un oficial del condado Harris

HOUSTON, Texas. - El oficial Charles Galloway, de 47 años, murió este domingo tras ser baleado varias veces cuando hacía una parada de tráfico, según informó el precinto 5 del condado Harris.

El incidente sucedió pasada la medianoche en la cuadra 9100 de la calle Beechnut, al suroeste de Houston.

PUBLICIDAD

Galloway ordenó a un vehículo que se detuviera y el conductor salió armado, disparando hacia la patrulla policial. El oficial recibió varias heridas y murió en el lugar, según dijeron autoridades.

"Galloway no tuvo la oportunidad de defenderse en este brutal ataque", dijo el agente Ted Heap. "No podemos tener gente así en nuestras calles. No quiero criar a mi familia, a mis nietos, en un condado donde este tipo de crimen está desenfrenado", continuó.

El sospechoso fue descrito por las autoridades como un joven hispano, conduciendo un modelo nuevo Toyota Avalon. La Policía de Houston será la agencia que conduzca dicha investigación.

Más de 12 años de servicio

Charles Galloway tenía más de 12 años de servicio en el precinto 5 del condado Harris. Recientemente había estado en la División de Carreteras de Peajes como entrenador.

"Galloway era muy querido por los hombres y mujeres con los que servía", dijo el agente Heap. "Hay muchos oficiales destrozados para quienes él significó mucho en sus vidas", finalizó diciendo en un comunicado a través de redes sociales.

¿Qué hacer en una parada de tráfico?

La muerte del oficial ocurrió mientras realizaba una parada de tráfico en una calle de Houston. El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:

  • Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
  • Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
  • Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo. Mantenga ambas manos a la vista del volante. Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones. Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
  • Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial de dónde se encuentran los artículos y siga las instrucciones del oficial.
  • Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.

También te puede interesar: