Con hasta 112 grados se quejan de que tienen a trabajadores en la fábrica de tortillas Mission Foods en Houston

Una trabajadora asegura que el calor es insoportable y que hay personas que se han desmayado, en tanto Mission Foods asegura que las fallas en el aire acondicionado ya se han arreglado.

Video “Sientes que te falta el aire”: Empleados en Houston denuncian que están trabajando bajo temperaturas extremas

HOUSTON, Texas. - Una trabajadora de la fábrica de tortillas Mission Foods en Houston asegura los tienen trabajando con temperaturas tan calientes que llegan hasta los 112 grados.

Según cuenta se debe a fallas en un sistema de aire acondicionado y que la gerencia no los escucha.

PUBLICIDAD

"Estamos produciendo tortillas y sabemos que es un lugar muy caliente, pero ahorita es una condición muy extrema, sientes que te falta el aire, que no puedes respirar, de hecho, ha habido gente que se ha desmayado en el área de maíz y de harina", dijo la empleada de Mission Foods quien prefirió omitir su identidad por temor a represalias.

La fábrica Mission Foods está localizada en la calle Wallesville Road.

Dice que ya tienen tiempo con el problema

La empleada dice que tienen más de dos semanas trabajando bajo esas condiciones.

La mujer tiene más de 12 años laborando como empacadora en esta planta de procesamiento de alimentos en el este de Houston y expresó que no es la primera vez que pasan por esta situación.

“Ya ha habido muchas ocasiones, a veces hemos durado hasta un mes o un poco mas, semanas y la verdad es muy, muy fuerte", manifestó.

Mission Foods responde

Noticias 45 contactó a Mission Foods para cuestionarles sobre la queja y esta fue su respuesta:

"El lunes, una de las más de 20 unidades de aire acondicionado en nuestras instalaciones de Houston se desconectó. Inmediatamente trabajamos para reparar esa unidad, y volvió a estar en funcionamiento en 48 horas. Todas las demás unidades continuaron funcionando durante ese tiempo y enfriaron la instalación. Durante todo el verano, todas las unidades de aire acondicionado de nuestras instalaciones funcionaron en su totalidad y mantuvimos la configuración del sistema en un 100% consistente con la forma en que manejamos el clima interior en el pasado. No tenemos conocimiento de ninguna queja formal sobre las temperaturas en las instalaciones, pero, por supuesto, nos preocupamos mucho por la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y escucharemos atentamente cualquier inquietud ".

PUBLICIDAD

Pero la empleada dice que no es verdad que el problema se solucionó en 48 horas.

Asegura que tomó video de la temperatura

"No, yo podría decirte que no, si llegan de repente y si jala y a los dos o tres horas está de nuevo apagado o se descompone otra vez", indicó.

La mujer compartió un video el que asegura grabó el miércoles dentro de las instalaciones mientras trabajaba y el termómetro indica una temperatura de casi 112 grados.

Al cuestionarle porqué soportan trabajar bajo esas condiciones, ella respondió: "Podría decirte que a veces la mayoría de gente hispana no sabemos como defendernos o el temor a un despido".

Donde interponer una queja

Noticias 45 solicitó una entrevista a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) pero no fue concedida.

“En la Comisión de Empleo de Texas pueden imponer una queja, pero cuando se trata de la seguridad es mejor ir al Departamento del Trabajo y a OSHA y con una llamada secreta ellos pueden venir a investigar”, explicó el abogado, Benny Agosto.

Si usted tiene problemas de este tipo u otros relacionados con su trabajo, puede presentar sus quejas a OSHA llamando al 1-800-321-6742 o bien en la pagina osha.gov donde encontrara un formulario en español.

También te puede interesar: