HOUSTON, Texas. - El sindicato de agentes y oficiales de detención del condado Harris denunció supuestas malas condiciones de trabajo en las instalaciones de la cárcel.
"Hemos tenido oficiales que se han orinado”: denuncian supuestas malas condiciones de trabajo en la cárcel del condado Harris
El sindicato asegura que se han presentado casos de agresiones en contra de los oficiales que trabajan en la cárcel del condado Harris, por lo que prepararon una demanda.

"Hemos tenido oficiales que se han orinado porque no hemos tenido personas que los pueden venir a relevar", dijo José López, vicepresidente del sindicato.
Los representantes de los empleados dicen que cuentan con una demanda federal de 199 páginas en las que se describen las supuestas violaciones a los trabajadores de la cárcel.
El sindicato representa a más de 3 mil trabajadores entre agentes y oficiales de detención del condado Harris.
Dicen que trabajan horas extenuantes
“Es demasiado grave para todos los que están en la cárcel y para los presos al igual que los carceleros y oficiales quienes están en una posición en la que tienen que trabajar 12 a 16 horas casi diarias”, manifestó José Lopéz.
Los demandantes dicen que esta crisis se acentúa porque los pocos oficiales que quedan están renunciando en cantidades enormes y se pierde el control sobre los más de 9,500 internos en la cárcel.
Denuncian que son agredidos por los reos
“Nuestros oficiales han sido agredidos constantemente porque no tenemos personal suficiente que pueda ir con ellos”, expresó.
Señalan que los oficiales están renunciando a un nivel acelerado entre 30 a 40 por mes.
¿Qué dicen los funcionarios?
En un comunicado Ed González, alguacil de condado Harris reconoció lo difícil de la labor de los trabajadores durante la pandemia y se comprometió a buscar soluciones.
La oficina de la juez Lina hidalgo informó que no se había formalizado la denuncia y que en los últimos 3 años han incrementado el presupuesto de seguridad pública.











