HOUSTON, Texas. - El gobernador de Texas, Greg Abbott, anuncia recursos adicionales por parte del gobierno federal que llegan al estado para ayudar a combatir el coronavirus.
Personal del Ejército llega a Houston para instalar camas hospitalarias ante la expansión del coronavirus
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció estos recursos adicionales buscan ayudar al personal de salud a contener la pandemia. Otras ciudades como San Antonio han recibido la ayuda por parte del gobierno federal.

Un comunicado enviado el lunes, indica que Texas recibirá recursos adicionales por parte del Departamento de Defensa luego de una petición hecha por el gobernador.
El pasado 6 de julio llegó a San Antonio un equipo de médicos para ayudar, mientras que este lunes 13 de julio otro personal arribó a Houston. Se tiene previsto que otras localidades afectadas por el coronavirus reciban la ayuda.
85 empleados llegan a Houston para ayudar a los médicos locales. Están capacitados para instalar 200 camas hospitalarias, siendo el hospital United Memorial uno de los centros donde se añadirán entre 20 y 30 camas para los infectados con coronavirus.
"Nuestra asociación continua con el gobierno federal es crucial para satisfacer las necesidades médicas de los tejanos mientras combatimos covid-19 en nuestras comunidades", dijo el gobernador Abbott.
El mandatario agradeció al presidente Trump y al vicepresidente Pence por la aprobación de esta ayuda.
Condado Harris, el más afectado
De todos los condados que están en Texas, el condado Harris es el más afectado por el coronavirus. La jueza, Lina Hidalgo, dijo el lunes que “lo peor está sucediendo” debido al aumento de casos positivos.
“Está sucediendo lo que más temíamos, hemos llegado al limite de la capacidad de camas en los hospitales”, manifestó Hidalgo al señalar que los latinos representan más del 50% de las hospitalizaciones por contagios de coronavirus.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
También te puede interesar:












