null: nullpx
Furia al Volante

Sale de la cárcel tras pagar fianza Gerald Wayne Williams el sospechoso de matar a David Castro

Gerald Wayne Williams está acusado de asesinato por la muerte a tiros de David Castro en un caso de furia al volante y fue liberado de la cárcel el viernes 24 de septiembre, después de pagar una fianza de $350,000 dólares.
25 Sep 2021 – 06:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Gerald Wayne Williams está acusado de asesinato por la muerte a tiros de David Castro en un caso de furia al volante y salió en libertad el viernes 24 de septiembre, después de pagar una fianza de $350,000 dólares, indican los documentos de la corte del condado Harris.

Paul Castro, padre del adolescente de 17 años, que conducía el vehículo al momento en el que el joven fue baleado reaccionó a la noticia.

"Ese hombre está libre esta noche con una fianza de 350 mil dólares, que no era el máximo de 500 mil. Está libre porque nuestra sociedad valora los derechos criminales sobre aquellos que son victimizados", indicó en un mensaje de Facebook Castro.

El sospechoso se entregó a las autoridades en agosto

Gerald Wayne Williams sospechoso de matar a David Castro de 17 años en un caso de furia al volante en Houston se entregó a las autoridades .

El Departamento de Policía de Houston dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter donde informa que la entrega del hombre de 34 años acusado de asesinato, se realizó en la sede policiaca.


Gerald Wayne Williams era buscado por la justicia por ser considerado sospechoso de la muerte del joven hispano cuando iba saliendo de un juego de los Astros de Houston con su padre y su hermano, el 6 de julio.

Williams acudió a entregarse acompañado del activista Quannel X y fue esposado al llegar a la entrada de la policía.

Williams tiene antecedentes de robo con agravantes con un arma mortal y fue condenado en 2008 a 13 años de prisión y salió en libertad el pasado mes de octubre.

Información original:

El Departamento de Policía de Houston (HPD), identificó a Gerald Wayne Williams, como sospechoso de disparar y matar a David Castro, de 17 años, cuando viajaba con su familia en una camioneta después salir del juego de los Astros, en un caso de furia al volante.

Una pista anónima llevó a las autoridades a identificar a Williams que cuenta con historial delictivo. El reporte indicaba que un automóvil con las mismas características del carro que estuvo involucrado en el tiroteo en el que murió Castro, estaba a la venta en una página de internet, indican los documentos de la corte del condado Harris.

Las autoridades solicitaron ayuda ciudadana para dar con el paradero del hombre, de 34 años, ofrecieron una recompensa de hasta $10,000 dólares por informes que llevaran a localizarlo, por lo que pidió que cualquier dato se proporcionara a los teléfonos 713-308-3600 o a Crime Stoppers 713-222-TIPS.

David Castro, de 17 años, recibió un balazo en la cabeza cuando salía de un juego de los Astros con su familia en una aparente caso de furia al volante.

En el mismo evento con los medios, Paul Castro, el padre del menor muerto, habló sobre lo ocurrido la noche del martes y exigió justicia.

“Una persona que se comporta como lo hizo este hombre es una amenaza para la ciudad de Houston, esta persona no debe estar en las calles, probablemente no tiene miedo de volver a usar la violencia”, señaló Castro.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.


Para evitar una tragedia, las autoridades aconsejan salir de la carretera y buscar un lugar seguro.


  • Llame lo antes posible a las autoridades.
  • No responda a las provocaciones durante un incidente de furia al volante.
  • Busque un lugar seguro donde pueda terminar con esta pesadilla.
  • Antes de empezar a conducir tranquilícese
  • Piense que lleva a su familia y que podría ponerlos en riesgo.
  • Tenga presente cuáles son sus prioridades: llegar a su destino de forma segura con su familia

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés