HOUSTON, Texas. - Oscar Rosales, acusado de balear a muerte al oficial de policía Charles Galloway, se presentó en corte el viernes por la mañana y nuevamente el juez le negó el derecho a fianza. De ser encontrado culpable, el hispano de 51 años podría enfrentar la pena capital.
Lo que se sabe del asesinato a balazos de un oficial de policía de Texas
Durante la audiencia de Oscar Rosales se dio a conocer que no solo la esposa y cuñado del hispano enfrentan cargos, también hay otras dos personas que están acusadas de ayudarlo a escapar a México tras balear a muerte al oficial Charles Galloway.

Durante la audiencia se dio a conocer que dos personas más (además de la esposa y cuñado) enfrentan cargos por ayudar al sospechoso a llegar a Ciudad Acuña, Coahuila, México, lugar donde fue arrestado el miércoles pasado.
Al inicio de la investigación, Reyna y Henry Pereira Márquez, esposa y cuñado del hispano, fueron arrestados bajo cargos de manipulación de evidencia, sin embargo salieron de la cárcel tras pagar una fianza de 100 mil dólares cada uno.
El viernes los fiscales del condado Harris confirmaron que también hay dos personas arrestadas, desde el martes, por ayudar al Rosales y empeñar joyas para apoyarlo económicamente. Los sospechosos fueron identficados como José Romel Hernández Cruz, de 43 años, y José Santos Gutiérrez Cruz, de 68 años y enfrentan cargos por obstaculizar la aprehensión.
“Son otros dos individuos que creemos habían ayudado a llegar al señor Rosales al lugar en el que se encontraba y no nos brindaron esa información, por lo tanto recibieron los cargos por encubrimiento en la aprehensión del acusado”, señalo Sean Teare, de la fiscalía de distrito del condado Harris.
Houston se prepara para despedir a Charles Galloway
Este viernes los restos del sargento Galloway fueron trasladados a una funeraria donde el próximo martes se le dará el último adiós a las 10 de la mañana en un evento abierto al público.
Rosales, tras la audiencia, fue llevado a su celda y está contemplado que regrese a corte el próximo 23 de febrero a las 11:30 am.
Así murió el oficial Galloway
El oficial Charles Galloway, de 47 años, murió el domingo pasado tras ser baleado varias veces cuando hacía una parada de tráfico. Los hechos ocurrieron en la cuadra 9100 de la calle Beechnut, al suroeste de Houston.
Galloway ordenó a un vehículo que se detuviera y el conductor salió armado, disparando hacia la patrulla policial, el oficial murió en el lugar. "Galloway no tuvo la oportunidad de defenderse en este brutal ataque", dijo el agente Ted Heap.
¿Qué hacer en una parada de tráfico?
La muerte del oficial ocurrió mientras realizaba una parada de tráfico en una calle de Houston. El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:
- Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
- Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
- Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
- Mantenga ambas manos a la vista del volante. Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones. Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
- Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial de dónde se encuentran los artículos y siga las instrucciones del oficial.






