null: nullpx
Interés Humano

Le gritan "asesina" a la madre de la niña Maleah Davis afuera de un tribunal en Houston

Brittany Bowens, madre de la pequeña de 4 años que está desaparecida desde hace más de una semana, acudió este lunes a un tribunal en Houston donde se tenía prevista la compareciera de su exnovio Derion Vence, quien está preso bajo el cargo de manipular evidencia en el caso de la desaparición de la menor.
13 May 2019 – 3:24 PM EDT

HOUSTON, Texas.– Derion Vence, el hombre que está preso bajo cargos de manipular evidencia en el caso de la desaparición de la niña Maleah Davis, debía comparecer por primera en un tribunal penal en Houston este lunes en la mañana, pero el sujeto nunca llegó porque la diligencia fue reprogramada. Se desconocen las razones de esta decisión, pero en registros judiciales aparece que el sujeto tiene una nueva cita el 10 de julio de 2019.

En contraste a la ausencia de Vence, su expareja Brittany Bowens, madre de la pequeña de 4 años que está desaparecida hace más de una semana, sí se presentó en el tribunal. Al darse cuenta de la cancelación de la audiencia, salió del recinto caminando detrás del activista Quanell X, quien le está prestando asesoría desde hace algunos días.

Mientras se dirigían al ascensor, una multitud de personas que esperaba afuera del tribunal empezó a preguntarle, a gritos, por el paradero de la niña y a llamarla "asesina". El grupo, que portaba carteles y coreaban el mensaje “justicia para Maleah”, también le reclamaba por dejar a la niña con este sujeto, si sabía que presuntamente abusaba físicamente de ella.

En una entrevista exclusiva que la mujer dio a la cadena KTRK la semana pasada había defendido a Vence, pero luego, en compañía del activista afroamericano hizo explosivas declaraciones de abuso físico del hombre en contra de su hija.

La madre se mantuvo en silencio, pero Quanell X se detuvo por un momento para hablar con los medios que aguardaban en el lugar. Cuando le preguntaron sobre sus declaraciones recientes a un medio local en las que indicaba que Derion Vence habría desmembrado a la niña y habría intentado deshacerse de las partes en el lavaplatos y en el baño, aseguró que la información venía de fuentes confiables.

Agregó que se debía tener en cuenta que fue él, con información de sus fuentes, quien entregó el video a las autoridades donde se ve al acusado sacando una bolsa negra en una canasta de ropa y botellas de cloro del apartamento donde vivía con Bowens y la niña.

El pasado sábado en la noche, Vence fue presentado ante un juez de causa probable y en esa audiencia la fiscalía detalló que en el apartamento donde vivía la niña con su madre y su hoy exnovio se encontraron rastros de sangre de la víctima y que un perro entrenado para detectar olores de cadáveres hizo una identificación positiva en la cajuela del auto donde fue vista por última vez.

Hasta ahora las autoridades no han dicho que la niña está muerta, pero si han comentado que no esperan hallarla viva.

Bowens ha pedido, a través de un representante, que no se refieran a su exnovio como el padrastro de la niña porque al momento de la desaparición ella ya había terminado su compromiso con él y no tenían ninguna relación, según reporta la agencia AP. La mujer no ha aclarado el porqué habría dejado a su hija con Vence antes de irse a atender un asunto familiar al estado de Massachusetts si ya no estaba con él.

Esta tarde se conoció que la fianza de Vence fue reducida de un millón de dólares a 45,000 dólares.

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés