HOUSTON, Texas. – Lina Hidalgo, juez del condado Harris pide a los superintendentes de los distritos escolares que las primeras ocho semanas de clases se lleven a cabo de forma virtual, ante la pandemia del coronavirus.
“No es seguro para las escuelas regresar a clases presenciales”: Lina Hidalgo al sugerir ocho semanas de clases virtuales
La juez del condado Harris, Lina Hidalgo indicó que, con el nivel de casos positivos de coronavirus, las escuelas deben impartir las primeras semanas de clases del ciclo 2020-2021 en línea para evitar la propagación de la enfermedad.

A través de una carta publicada el lunes 20 de julio, la juez Hidalgo indicó que reconoce la importancia de la enseñanza presencial.
“La instrucción en persona es vital para el desarrollo educacional y social, así como para el bienestar de los niños y adultos jóvenes”, indica el documento.
Agrega que los números de contagios de coronavirus confirmados en el área significa que el regresar a clases de forma presencial no es seguro.
“Los hospitales están cerca de exceder su capacidad y actualmente el condado Harris suma más de 35 mil casos activos, una enorme probabilidad de que el virus se pueda propagar”, continúa.
Estas son las recomendaciones que Hidalgo hace en el escrito:
Las clases presenciales no deben implementarse para ningún grado, desde jardín de niños, hasta el grado 12, hasta octubre del 2020.
Las mesas directivas de las escuelas deben trabajar con las autoridades locales y estatales para apoyar a las familias que no cuentan con acceso a internet, para ofrecerles el equipo necesario para la educación remota.
Todos los eventos y actividades incluyendo las extracurriculares, exhibiciones, académicas y competencias de atletismo no deben llevarse a cabo de forma presencial o en el campus, al menos hasta que se reanuden las clases presenciales.
Como indica la Agencia de Educación de Texas (TEA), la escuela debe desarrollar un plan de seguridad y salud para cuando se reanuden las clases presenciales y las actividades extracurriculares. Las escuelas deben presentar los planes a los padres de familia y al público en general.
El documento indica que las autoridades del condado Harris y del Departamento de Salud monitorean de cerca el impacto de la pandemia en el área.
Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:
- Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)
- Página de Información de Sugar Land.
- Greater Houston Partnership
Te puede interesar:












