"María no está en el ataúd, ella está en el cielo": Último adiós para la niña guatemalteca María Elena González
El señor Carmelo González, el padre de María Elena González, agradeció a todos los asistentes sus muestras de cariño y solidaridad. Sin embargo, en todo momento durante su discurso, exigió justicia para su hija: "Necesito justicia para mí princesa y que me sigan apoyando para terminar con esto". Se espera que el cuerpo de la menor llegue a su natal Guatemala, donde vive su mamá y hermana, para ser enterrado.
El velorio público se está llevando a cabo en 1008 S Main ST Pasadena, Texas 77506.
Inició la ceremonia a las 2:30pm y se espera que finalice a las 8pm CT.
David Herrera
PUBLICIDAD
3/11
El señor Carmelo González, el padre de la niña guatemalteca, ha estado recibiendo abrazos, muestras de afecto y el sentido pésame por parte de amigos, familiares, y desconocidos que se han solidarizado con el dolor de este hispano.
David Herrera
PUBLICIDAD
4/11
"Necesito justicia y que me sigan apoyando para terminar con esto y que la ley haga justicia", comentó el señor González, quien sigue exigiendo que el acusado confiese lo que hizo y pida perdón a Dios por ello.
David Herrera
PUBLICIDAD
5/11
Muchas personas, que no conocían directamente a la familia que son residentes de la ciudad de Pasadena, llegaron a la iglesia y hablaron con Univision 45:
"
Yo soy madre y nunca me gustaría estar en un momento como estos. Es un momento muy difícil para la familia y más que su mamá no está aquí presente", mencionó una de las visitantes.
David Herrera
PUBLICIDAD
6/11
Al velorio público también asistió el alcalde de la ciudad de Pasadena, Jeff Wagner, quien se solidarizó profundamente con la familia González.
"Nadie puede entender cómo algo tan horrible pudo pasar", mencionó Wagner.
"María no está en el ataúd, ella está en el cielo. Ella no está muerta, ella está en el cielo".
David Herrera
PUBLICIDAD
7/11
Por su parte, el sheriff del precinto 2 del condado de Harris, Jerry Garcia, le recordó al señor Carmelo González que no está ni estará solo durante este proceso.
"Estamos con ustedes hoy, estaremos con ustedes mañana", mencionó Garcia.
"No significa que Dios nos haya abandonado o nos esté castigando. Dios siempre está con nosotros y nunca dejará de amarnos".
David Herrera
PUBLICIDAD
8/11
El señor Carmelo le pidió a toda la comunidad presente fuerza y muchas oraciones para intentar pasar este momento tan difícil junto a su familia.
"Necesito justicia para mí princesa", volvió a enfatizar el señor González. "Gracias a cada uno de ustedes".
"El asesinato brutal y sin sentido de María González, de 11 años de edad, afectó a muchas personas en nuestra comunidad y en todo el país.
Nos solidarizamos con la familia González y con todos los afectados por este trágico suceso", informó el jefe de la Policía, Josh Bruegger.
David Herrera
PUBLICIDAD
11/11
Este fue el último adiós de la niña de 11 años en territorio estadounidense porque
luego su cuerpo será llevado a su natal Guatemala, donde vive su mamá y hermana, para ser enterrado.