El bebé Micah Essien murió tras ser dejado en un auto expuesto al calor tras el asesinato de su padre

La muerte del bebé Micah, de 2 años, ocurrió tras haber sido dejado por horas en un auto expuesto al calor y sin ventilación. Esta vez, al parecer, no se trató del trágico olvido de su padre o madre, sino que fue el inesperado desenlace tras el asesinato de su padre y del robo de su vehículo.

Video Lo que se sabe de la muerte del bebé Micah dentro de un automóvil robado tras el asesinato de su padre

HOUSTON, Texas. - Tras el asesinato de Michael Essien, a su bebé Micah, de 2 años, lo encontraron inconsciente dentro un auto expuesto al calor durante horas y aunque los socorristas corrieron a romper ventanas para sacarlo y darle los primeros auxilios, no fue suficiente para ganarle a la muerte.

El pequeño fue declarado muerto en la escena el martes 20 de septiembre por los paramédicos que acudieron a su rescate.

PUBLICIDAD

"Los oficiales ubicaron el vehículo estacionado en la cuadra 5900 de Elm Street a eso de las 7:15 pm y notaron que estaba con seguro, las ventanas estaban subidas y el motor estaba apagado", según un reporte de la fiscalía durante una comparecencia ante el juez de Bolaine Fadairo, de 38 años, quien enfrenta dos cargos de asesinato por las muertes del padre y su hijo.

"La temperatura en esos momentos estaba alrededor de los 93 grados Fahrenheit. El vehículo estaba estacionado en una calle de cemento, sin sombra. Los agentes rompieron la ventana de inmediato y localizaron a una víctima de 2 años en la parte trasera del vehículo, quien estaba inconsciente, sentado en una silla de bebé. Parecía que sufrió asfixia por calor y fue declarado muerto por los paramédicos en la escena", agregó la asistente de la fiscalía.

El asesinato de Essien ocurrió en una plaza comercial en el 5500 de la calle el Camino del Rey y tiempo después, a solo cuadras de este lugar, encontraron a su hijo Micah muerto dentro del auto en el 5900 de Elm Street.

El momento del asesinato de Michael Essien

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un conductor detuvo su auto en un estacionamiento, abrió la puerta, se bajó y empezó a hablar con otro individuo que iba a pie, quien, de repente, sacó un arma y le disparó varias veces.

La grabación muestra cuando el hombre baleado sale corriendo y deja el auto en el lugar, mientras que el agresor toma el vehículo y se marcha de la escena.

Los hombres vistos en este video fueron identificados como Michael Essien, la víctima, quien terminó muerto, tendido cerca del lugar del tiroteo, y el acusado de disparar como Bolaine Fadairo.

PUBLICIDAD

El acusado declaró que había discutido con la víctima porque le debía dinero y que esa discusión condujo al tiroteo, pero esta versión ha sido negada por familiares de Essien.

Tras el asesinato de

Michael Essien, hallan muerto a su bebé

La esposa de Michael Essein contactó a la policía para reportar que él y su pequeño hijo de 2 años estaban desaparecidos y dio la descripción de la camioneta en la que iban.

Las autoridades recibieron el reporte a las 6:35 pm y a eso de las 7:15 pm localizaron el vehículo.

"Inmediatamente vieron la troca, quebraron la ventana, sacaron al niño, trataron con toda su fuerza de salvarlo, llegaron las ambulancias y no se pudo, el niño murió”, aseguró Patty Cantú, la subjefa del Departamento de Policía de Houston.

A partir de ese momento, las autoridades conectaron el asesinato de Essien con la muerte del niño y comenzaron la búsqueda del sospechoso.

Revelaron imágenes del sujeto captado por cámaras de vigilancia en el lugar donde ocurrió el asesinato y pidieron a la comunidad que lo denunciaria.

“El mundo de la familia cambió drásticamente cuando un esposo y su hijo fueron arrebatados trágica e inesperadamente. Michael era el mejor amigo, era gentil protector y proveedor, hacía todo lo que podía para hacer feliz a su familia”, indicó Mabel Essien, esposa de Michael y madre del pequeño Micah.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa exacta de la muerte del pequeños Micah pues se esperan los resultados de la autopsia, pero la policía cree que falleció por los efectos del calor al estar encerrado en el auto bajo 93 grados de temperatura.

PUBLICIDAD

"Micah Essien, el bebé de 2 años, era un amor, solía ayudar en la cocina incluso a una edad tan temprana. Micah amaba mucho a su nueva hermanita y eran los mejores amigos", agregá la mujer.

El sospechoso enfrenta varios cargos

Bolaine Fadairo, de 38 años, fue arrestado, enfrenta dos cargos de asesinato y uno por manipular evidencia. Un juez del condado Harris le fijó fianza de $1,550,000; $750,000 por cada asesinato y $50,000 por manipulación de evidencia, pero más tarde le quitaron el derecho a fianza, de acuerdo con documentos judiciales.

El hombre se encuentra recluido en una cárcel del condado Harris, mientras la familia solicita ayuda para los gastos fúnebres del Michael y Micah.

Se ha habilitado una cuenta de GoFundMe a nombre de Michael and Micah Essien.

"A Michael le sobreviven su esposa y dos hijos, uno de 6 años y otro de 3 semanas de nacido. Él era el único proveedor de su familia, se está pidiendo ayuda y apoyo de la comunidad, su esposa debe enterrar a su esposo e hijo y aún brindar amor y atención financiera a sus otros hijos", se indica en la página de ayuda.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

PUBLICIDAD

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

Te puede interesar: