Investigan la muerte de un bebé de 2 años hallado dentro de un auto a 93°F y sin ventilación

Una mujer llamó a la policía para reportar que su esposo e hijo estaban desaparecidos. El padre fue asesinado en un estacionamiento, mientras que al menor lo encontraron sin signos vitales dentro de un auto en Houston. ¿Qué pasó? Te explicamos lo que sabemos hasta el momento.

Video Enfrenta dos cargos de asesinato: se presenta en corte sospechoso de la muerte de un padre y su bebé en Houston

HOUSTON, Texas. – Las autoridades de Houston investigan la muerte de un bebé, de 2 años, que fue hallado sin vida dentro de un vehículo.

Una mujer llamó a la policía a las 6:35pm para reportar que su esposo e hijo habían desaparecido.

PUBLICIDAD

Unos minutos más tarde, las autoridades encontraron el auto con las descripciones que había dado la madre en la cuadra 5900 de la calle Elm, al suroeste de Houston.

Los oficiales encontraron el auto cerrado con llave con un bebé en el asiento trasero, según dice un comunicado. Rompieron una de las ventanas y sacaron al menor que estaba sin signos vitales.

A pesar del esfuerzo de los paramédicos por mantenerlo con vida, fue declarado muerto en la escena.

Se espera que la autopsia revele la causa de la muerte, pero los oficiales dijeron que el exceso de calor pudo ser uno de los factores.

La temperatura al momento que lo encontraron era de 93 grados Fahrenheit, según se dijo este jueves en la corte.

No se sabe cuántas horas estuvo ahí, según dijo Patricia Cantú, asistente en jefe de la policía de Houston. "Sacaron al niño, trataron con toda su fuerza de salvarlo, llegaron las ambulancias y no se pudo, el niño murió", dijo.

Muerte de Michael Essien y arresto de Bolanle Fadairo

El padre del menor estaba en un estacionamiento ubicado en la cuadra 5501 de la calle El Camino Del Rey en Houston.

El hombre, identificado como Michael Essien, de 38 años, comenzó a hablar con un sujeto afroamericano, según revelan los videos de vigilancia.

Después de una conversación, el sospechoso le dispara a Essien y se roba su camioneta Chevrolet y huye del lugar.

En la camioneta viajaba el bebé, quien luego quedó encerrado, sin ningún tipo de ventilación, y murió.

Por su parte, la policía identificó al sospechoso como Bolanle Fadairo, de 38 años, quien un día después del incidente fue arrestado.

PUBLICIDAD

Fadairo se presentó en corte este jueves donde se le acusa de dos cargos de asesinato y uno por manipulación de evidencias.

El juez le fijó una fianza de $750,000 por cada cargo de asesinato y otro de $50,000 por manipulación de evidencias, para un total de más de $1.5 millones.

La policía no dijo cómo fue arrestado, pero estaba siendo buscado luego de revelar un video de vigilancia donde se ve a Fadairo entrar a una tienda de conveniencia.

El hombre tenía historial criminal cuando en el 2004 se le acusó de robo de propiedad, agresión, evadir el arresto, entre otros, de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Fadairo conocía a Essien

Según el video de la corte, Fadairo admitió que había conocido a Essien hace unos 30 años, e incluso utilizó la dirección de la casa de la víctima para recibir el correo.

"(Fadairo) declaró que la discusión empezó porque (Essien) le debía dinero", se lee en los documentos judiciales. Fadairo era empleado de Essien.

"(Fadairo) admitió que tenía mensajes de texto incriminatorios entre él y el difunto, detallando el desacuerdo sobre el dinero, y los borró después de matar al difunto", dijo el juez.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

PUBLICIDAD

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: