HOUSTON, Texas. – Bolanle Fadairo, de 38 años, fue arrestado luego de ser acusado por la muerte de Michael Essien y su hijo, quien fue abandonado en un auto en Houston.
Fijan fianza de $1.5 millones a Bolanle Fadairo, acusado del asesinato de un hombre y su bebé
Desde el pasado martes, la policía de Houston estaba tras la pista del sospechoso que tuvo una discusión con un guardia de seguridad, lo asesinó y se robó su vehículo. El bebé de la víctima estaba dentro del auto y posiblemente murió por exceso de calor al dejarlo abandonado.

Alrededor de las 4am del miércoles, oficiales de la policía de Houston arrestaron a Fadairo y lo llevaron a la cárcel del condado Harris donde tuvo su primera presentación ante un juez.
El hombre enfrenta dos cargos de asesinato y uno por manipulación de evidencias. El juez le fijó una fianza de $750,000 por cada cargo de asesinato y otro de $50,000 por manipulación de evidencias.
La policía no detalló cómo fue arrestado Fadairo, pero estaba siendo buscado desde el pasado martes cuando un hombre fue baleado y luego encontraron a su hijo muerto en un vehículo.
Se cree que Bolanle Fadairo robó el auto y abandonó al bebé
La policía recibió una llamada sobre un hombre baleado en un estacionamiento ubicado en la cuadra 5501 de la calle El Camino Del Rey en Houston.
La víctima sufrió varias heridas de bala y los paramédicos lo declararon muerto en el lugar. Luego fue identificado como Michael Essien, de 38 años.
Al parecer, Essien y el sospechoso tuvieron una discusión y este le disparó varias veces cerca de una estación de llenado de agua.
Además de dispararle, Fadairo se robó el auto de Essien: un Chevrolet Traverse color negro con placas de papel, según dice la policía en un comunicado.
A las 6:35pm, una mujer llamó a las autoridades para reportar que su esposo e hijo, de 2 años, estaban desaparecidos.
Ella les dio la descripción del auto donde estaban y fueron hallados minutos después en la cuadra 5900 de la calle Elm, al suroeste de Houston.
Los oficiales tuvieron que romper una ventana del auto para poder sacar al menor que estaba sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos médicos, fue declarado muerto en el lugar.
Aunque la causa de su muerte está pendiente de la autopsia, la policía cree que falleció por el exceso de calor al estar encerrado.
No se sabe cuántas horas estuvo ahí, según dijo Patty Cantú, asistente en jefe de HPD.
"Sacaron al niño, trataron con toda su fuerza de salvarlo, llegaron las ambulancias y no se pudo, el niño murió", dijo la oficial.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.










