Confirman cargos a la sospechosa que arrolló y mató a su cómplice de robo mientras huían de la policía

Tres sospechosos robaron un mercado y escaparon en un vehículo U-Haul. Se emprendió una persecución policial y uno de los sospechosos saltó del camión y fue arrollado por este mismo. Autoridades pudieron detenerlos después de una larga persecución.

Video Presunto ladrón murió atropellado durante una persecución policial en el norte de Houston

HOUSTON, Texas. - Un sospechoso, de 40 años, murió la madrugada de este martes cuando fue arrollado por un camión U-Haul donde escapaba con otros dos sospechosos de robar una tienda de alimentos.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

Según reportaron oficiales de la Policía de Houston, todo inició cuando los sospechosos entraron a la tienda Sunnys en la cuadra 9802 de la calle Bauman, al norte de Houston.

En esa tienda robaron y escaparon a bordo de un camión de la compañía de alquiler de vehículos U-Haul. Oficiales de la policía llegaron a la tienda y sus empleados les indicaron que los sospechosos acababan de irse.

Un policía observó el camión y ordenó que se detuvieran, pero los sospechosos siguieron conduciendo intentando escaparse, por lo que comenzó una persecución.

Durante el trayecto, el vehículo disminuyó la velocidad y uno de los ocupantes saltó intentando correr para escaparse. Oficiales pudieron detenerlo pero aún así, el camión continuaba su camino.

Más adelante, en la intersección N. Main y North Loop, uno de los sospechosos se salió, colgando en una de las puertas del camión. El hombre saltó pero al caer, fue arrollado por el mismo camión con sus ruedas, muriendo en el lugar.

A pesar de esto, el conductor continuó hacia adelante sin detenerse, chocando hasta con una patrulla policial.

La policía tuvo que poner en medio de la vía unas tiras de púas para desinflar las llantas del vehículo que se detuvo momentos después.

Diawannah Corteasher Thomas, de 54 años, era quien iba conduciendo el camión y fue detenida, siendo acusada de asalto agravado a un policía, crimen grave y conducir bajo influencias.

Uno de los oficiales sufrió una afección médica y tuvo que ser trasladado al hospital mientras que el otro agente que estaba a bordo de la patrulla policial que fue chocada, se encuentra bien aunque el vehículo quedó destruido.

También te puede interesar: