Muere patrullero del sheriff del condado San Jacinto tras accidente cuando respondía a una emergencia

El accidente ocurrió el sábado por la noche en las inmediaciones de Coldspring, un poblado ubicado al noroeste de Houston. El oficial fallecido fue identificado como Bryan Pfluger, de 36 años, quien era casado y tenía un bebé.

HOUSTON, Texas. – El oficial Bryan Pfluger, vinculado con la oficina del sheriff del condado San Jacinto, perdió la vida el sábado por la noche en un accidente automovilístico en intersección de la autopista SH 150 y la calle Hill Lane, en las inmediaciones de la ciudad de Coldspring, al noroeste de Houston, indicó el Departamento de Seguridad Pública (DPS).

PUBLICIDAD

La investigación preliminar del accidente realizada por DPS indicó que el accidente mortal ocurrió cuando Pfluger, de 36 años, y otro oficial respondían a la escena de un choque, en dos patrullas por separado.

Ambas unidades viajaban hacia el este por la autopista SH 150 y la que iba adelante se redujo su velocidad para girar a la derecha en la calle Hill Lane. La segunda patrulla, donde iba al volante el oficial Pfluger, no se detuvo y maniobró hacia la derecha, esquivó a su compañero y rodó varias veces antes de detenerse.

El patrullero fue transportado a un hospital local con lesiones graves y poco después fue declarado muerto por personal médico.

El otro oficial, que iba en la primera unidad, no tenía lesiones visibles, pero fue transportado a un hospital local como medida de precaución.

“El oficial Pfluger no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente”, se lee en un comunicado de DPS.

La agencia dijo que el accidente sigue bajo investigación que por ahora no proporcionarán detalles adicionales.

El patrullero fallecido estaba casado y tenía un bebé,

Pfluger es el cuarto agente del orden que pierde la vida en el mes de diciembre en el área de Houston. El 7 de diciembre el sargento Christopher Brewster, de la Policía de Houston, fue baleado mientras respondía al reporte de una disputa domestica. El sospechoso de disparar y matar al oficial fue identificado como Arturo Solís. El sujeto está preso y enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.

PUBLICIDAD

El 10 de diciembre por la noche, solo cuatro días después del asesinato de Brewster, la sargento Kaila Sullivan de la Policía de Nassau Bay, en el sureste de Houston, fue arrollada por un sospechoso al que intentaba detener y fue declarada muerta en la escena. El sospechoso, identificado como Tavores Henderson, huyó de la escena y estuvo prófugo por dos días, pero lo arrestaron y se encuentra preso bajo cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.

El tercer fallecimiento de un oficial del orden sucedió el jueves 19 de diciembre en la mañana, cuando una agente hispana de la Policía de Houston identificada como Gizelle Solorio, de 32 años, chocó con un camión de carga y perdió la vida en la escena. Se informó que Solorio estaba fuera de servicio en ese momento y conducía en contravía en un tramo de la autopista I-10, en Katy.

Hace tres meses, el 27 de septiembre, el oficial Sandeep Dhaliwal, quien trabajaba para el sheriff del condado Harris, murió luego de recibir varios disparos por la espalda mientras realizaba una parada de tráfico en el noroeste de Houston. Robert Solís, d e 47 años, fue identificado como el sospechoso en esta muerte y permanece preso bajo el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video Oficiales de la policía de Houston despiden a sargento que murió en cumplimiento del deber