HOUSTON, Texas. – “Lo siento mucho. (Estoy orando para) que llegue algo de paz a la familia de los dos”, así se disculpó Roberto Solís, padre de Arturo Solís, el joven de 25 años acusado de asesinar a tiros a Christopher Brewster, un sargento de la Policía de Houston, e l sábado 7 de diciembre por la noche en el este de Houston cuando el uniformado atendía el reporte de un altercado doméstico.
“Él no es violento, él no es así”: habla el padre de Arturo Solís, el joven acusado de matar a un sargento en Houston
Roberto Solís, el padre del joven de 25 años señalado de matar a tiros al oficial Christopher Brewster, pidió disculpas a nombre de su hijo por lo ocurrido. “Lo siento mucho. (Espero) que llegue algo de paz a la familia de los dos”, dijo.

“Él no es violento, él no es así”, dijo el señor Roberto sobre su hijo, al tiempo que culpó del hecho, en parte, al fácil acceso a las armas de fuego.
“Lo siento en el corazón porque es mi chamaco y no es culpa de él...(hay muchas) armas en las calles ahorita”, dijo.
Pero un video de vigilancia que se dio a conocer este lunes, que muestra los momentos previos al tiroteo que cobró la vida del oficial, podría pintar una realidad diferente sobre el acusado.
En la grabación se observa cuando la patrulla del oficial Brewster llega a la escena. Segundos después se puede ver lo que parecen ser disparos hechos por una persona, que se cree era Arturo Solís.
En el mismo video, se aprecia como una camioneta blanca, al parecer un testigo inocente, da reversa mientras que el presunto sospechoso intenta darse a la fuga.
Luego se puede ver cuando varios oficiales llegan a la escena para auxiliar a su compañero herido.
“Me conmueve mucho que hayan matado a un oficial de la policía. Son los que nos protegen”, dijo a Univision 45 Everardo Martínez, un vecino del sector que fue a dejar un arreglo en el altar que se creó en honor al oficial caído, que solo tenía 32 años.
El acusado, quien admitió a los investigadores haber disparado contra el oficial, se presentó este lunes en el tribunal penal del condado Harris donde se le leyó el cargo que enfrenta de asesinato con posibilidad de pena capital y se le negó el derecho a fianza.
“No queremos que le den la pena de muerte, eso no quiero. Que le den cadena perpetua, el no está bien de la mente”, dijo su padre.
Anthony Osso, abogado defensor de Solís, dijo este lunes, después de la comparecencia ante el juez del joven, que su cliente sufre de problemas mentales.
“Nuestro cliente tiene historia de enfermedad mental y allí es donde vamos a enfocarnos con nuestro equipo de defensores. Necesitamos averiguar con qué estamos lidiando y tratar de explicar cómo una persona con problemas mentales, quien ha sido condenado por violencia doméstica, pudo tener un arma”, dijo Osso.
La Fiscalía argumenta que Solís dio varias declaraciones durante y después de su arresto que no le favorecen. Por ejemplo, en un comienzo mencionó que no recordaba lo que había pasado y preguntó por el oficial, pero después admitió haberle disparado para evitar su arresto.
“Dio una declaración en la hacía referencia a que si hubiera habido personas afuera en el vecindario cuando él estaba huyendo las hubiera matado también”, dijo John Brewer, fiscal del condado Harris.
En la audiencia de este lunes dieron a conocer detalles de lo que ocurrió minutos antes del suceso, cuando el oficial Christopher Brewster llegó a la escena en la cuadra 7400 de la calle Avenue I, al este de Houston. La novia de Solís se dirigió al sargento y señaló hacia el sospechoso, indicando que era él a quien buscaba.
El sargento, quien estaba sin arma y con las manos arriba en forma de saludo, trató de llamar la atención de Solís, pero este abrió fuego en su contra, relató la fiscalía.
Solís permanece preso en la cárcel del condado Harris y su próxima comparecencia ante un juez está programada para el 12 de febrero del 2020.
Te puede interesar:











