“Me dijo que me quería mucho”: madre ve morir a su hija al no recibir diálisis durante paso de la tormenta invernal

Mercedes Ferreira, de 32 años y quien tenía síndrome de Down, murió tras una semana de no recibir su tratamiento de diálisis debido al apagón en Houston durante el paso de la tormenta invernal.

Video "No me lo esperaba": madre de hispana que murió por no recibir sus diálisis a tiempo durante la tormenta invernal

HOUSTON, Texas. - Mercedes Ferreira, de 32 años y quien sufría de síndrome de Down, murió tras una semana de no recibir su tratamiento de diálisis debido a los apagones ocurridos durante el paso de la tormenta invernal por Texas.

Su madre, Gloria Ferreira, asegura que la muerte de su hija, quien era su compañera inseparable, ocurrió porque pudo recibir el tratamiento y, cuando ya estaba a punto de hacerlo, fue demasiado tarde.

PUBLICIDAD

“La veía bailar cuando eran películas de Selena, cantaba. Aunque ya no caminaba, ella era feliz”, señaló Ferreira.

Todo cambió durante la tormenta invernal cuando Texas quedó en la oscuridad y Mercedes no podía obtener su tratamiento de diálisis.

“Me hablaron y me dijeron que estaba cerrado el centro donde le daban el tratamiento, estaban cerradas que no le iban a dar (su diálisis) el lunes y después me avisaron que el miércoles tampoco. El viernes me avisaron que si quería la podía llevar y la llevé luego, luego”, detalló.

La mujer cuenta que la chica ya no pudo llegar a su cita.

“Fui a llevarle algo de comer y ya la encontré tiradita en su cama, descobijada y tirando espuma por su boca. Cuando yo la abracé, aventó mucho liquido por su boca”, relató la madre.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.


Mercedes murió mientras dormía y tras días con dolor físico y retención de líquidos.

“Ella todavía habló conmigo, me dijo que me quería mucho, que todo iba estar bien. La cobijé y no me imaginé que se iba a ir”, aseguró.

La familia Ferreira creo una colecta en la página Go Fund Me para costear los gastos del funeral de la joven.

"Desde que nació, los doctores dijeron que no pasaría los 3 años de vida, pero ella fue una luchadora de vida y sobrepasó los 30... (Sin embargo) como ella era diabética y le hacían diálisis, no pudo recibir dos tratamientos seguidos debido a la tormenta congelante qué pasó en Houston en febrero y eso contribuyó a su deceso repentino", se lee en parte en el mensaje que acompaña la colecta.

PUBLICIDAD

La familia solicitó asesoría legal


El abogado que representa a la familia, Oscar Garza, señala que hará justicia por Mercedes.

“Queremos justicia para Mercedes, que no le vuelva a pasar esto absolutamente a nadie porque las compañías de electricidad ya estaban advertidas (de) que este tipo de problemas podían venir cuando se presentaran temperaturas bajas. Ellos ya sabían y no hicieron lo apropiado para prevenir este tipo de situaciones", indicó Garza.

El abogado se prepara para presentar una demanda en la que alega que, por falta de energía eléctrica, Mercedes no pudo contar con su medicamento y murió.

La madre de la chica no contó con ayuda para su hija, ni albergue. “Espero que si estas cosas pasan otra vez tengan un lugar para las personas que lo necesitan”, dijo.

Este jueves se llevará a cabo el velorio de Mercedes y el deseo de esta madre es que recuerden a su hija feliz, como siempre estaba, y que se haga justicia para que nadie más tenga que pasar por su situación en medio de un apagón.

Para información sobre el síndrome de Down visite la página de internet de los Centros para el Control y la Prevenión de las Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: