null: nullpx
Coronavirus

“Me sentí una basura”: Hispana fue desalojada y ahora espera ayuda del programa para inquilinos

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció un segundo programa de asistencia para inquilinos por parte de la ciudad. En esta ocasión se dispondrá de 19 millones de dólares, con parte de los fondos, residentes indocumentados podrán recibir ayuda.
1 Ago 2020 – 07:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. – Residentes del área de Houston esperan verse beneficiados con el segundo programa de asistencia para inquilinos que se han visto afectados durante la crisis de coronavirus. El anunció lo hizo el alcalde Sylvester Turner el viernes 31 de julio.

Adriana López asegura que junto con sus hijos pasó por un desalojo a principios del mes. Sus pertenecías quedaron regadas en el patio del complejo de apartamentos donde vivió por dos años: "Me sentí basura, así nos sentimos, la preocupación es tener el dinero suficiente para pagar mi renta", indicó la mujer.

La madre de familia ya regresó a trabajar y consiguió un hogar, sus horarios han sido reducidos y su preocupación continúa siendo la misma, el pago de la renta.

De acuerdo con el alcalde Turner, el objetivo del programa de asistencia financiera, es ayudar a las personas más vulnerables y se busca beneficiar a 13 mil inquilinos. 15 de los 19 millones disponibles provienen de fondos federales.

“Ellos deberían más que ver el estatus legal, deberían ver la situación económica”, señala López.

En el nuevo programa de asistencia para inquilinos de la ciudad, cuatro millones son de donaciones privadas. Ada Ortega secretaria de prensa del alcalde Turner indicó que las personas indocumentadas también se verán beneficiadas.

“De esos cuatro millones, las familias indocumentadas van a poder tener recursos”, aseguró Ortega. Las personas que requieran asesoría podrán tenerla gracias a organizaciones como Lone Star Legal Aid.

"Estaremos ayudando a personas que ya tienen órdenes de desalojo en los tribunales", indicó Dana Karin, de Lone Star Legal Aid.

Por su parte el alcalde dijo que trabajará muy de cerca con Univision para asegurar que los recursos y fondos lleguen a los residentes más necesitados.

Al mismo tiempo solicitó al gobierno estatal y federal que aprueben fondos para ayudar a más familias.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Te puede interesar:

“Me dijeron el ‘Miracle Man’ porque caí, pero me levanté”: sobrevivió al cáncer y ahora venció al coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonNoticiasLocalCrisis

Más contenido de tu interés