null: nullpx
Coronavirus

Anuncian nuevo programa de asistencia para inquilinos afectados durante la crisis del coronavirus en Houston

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció el viernes un programa de ayuda que beneficia a residentes que enfrentan orden de desalojo durante la pandemia del coronavirus. El presupuesto es de 19 millones de dólares.
31 Jul 2020 – 05:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. El alcalde de Houston, Sylvester Turner anuncia un programa de ayuda financiera para las personas que no han podido pagar la renta y están enfrentando un desalojo durante la crisis de coronavirus.

“En esta ocasión se ha creado un paquete de alivio de alquiler de 19 millones de dólares para ayudar a los habitantes de la ciudad más vulnerables”, indicó el alcalde Turner.

15 millones forman parte de los fondos de la ley CARES de la ciudad y 4 millones más son donados por organizaciones privadas, ellas son Houston Endowment Inc, que donó 2 millones de dólares, Greater Houston covid-19 Fund y la Fundación Kinder donaron un millón de dólares cada uno.

El alcalde Turner dará a conocer más adelante la forma como será repartido el dinero.El fondo será administrado por la organización BakerRipley y se espera que se pueda incrementar a 20 o 25 millones de dólares, indicó el alcalde.

“Nuestra prioridad es garantizar una asistencia rápida para ayudar a las familias a evitar los desalojos, trabajamos junto a los propietarios dispuestos a proporcionar flexibilidad y compasión para mantener a sus inquilinos en sus hogares”, aseguró el alcalde Turner.

Este es el segundo fondo de ayuda para inquilinos en la ciudad de Houston. En mayo pasado se anunció el primer fondo de ayuda para familias del área que tenían rentas atrasadas, luego de quedarse sin ingresos al tener que dejar de trabajar debido a la emergencia del coronavirus.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Te puede interesar:


¿Cómo solicitar la ayuda económica para las personas afectadas por el coronavirus en el condado Harris?

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés