HOUSTON, Texas. - Autoridades de diferentes ciudades en el condado Harris están buscando a los responsables de una matanza de caballos durante los últimos meses. El ángulo que se investiga es que se está extrayendo su carne para venderla en el mercado.
Descuartizan caballos en el condado Harris para una presunta venta de su carne
La policía investiga la muerte de cinco caballos que han sido matados y descuartizados en las últimas semanas. Autoridades advierten que la carne de caballo no es apta para el consumo humano.
Según las autoridades, esta aniquilación de caballos puede estar relacionada a que su carne pueda estarse vendiendo para el consumo humano algo que sería peligroso e ilegal.
Los cinco caballos han sido matados y descuartizados dejando un escenario tétrico para sus dueños. “Cortaban el caballo para que se desangrara y luego le quitaban las partes de carnes posterior del cuerpo” indicó Victor Sentíes, vocero de la policía de Houston.
Se entiende que la carne extraída de los equinos es para motivos comerciales. “Hay indicaciones en cada caso que se utilizaba una hielera sobre ruedas para transportar la carne” dijo Sentíes.
Tina Amaya era dueña de ‘Maram’ una yegua que adoptó como mascota en el 2006. Dice que había una soga en el cuello del animal y era del responsable de cometer el crimen. “Tenía una pierna rota y pedazos de carne que fueron sacados de su cuerpo” dijo Amaya.
La policía no sabe si es una o varias personas quienes entran ilegalmente a las casas para este cometer este crimen y les preocupa que alguien consuma esta carne. De hecho, la Administración de Medicamentos y Alimentos ( FDA, por sus siglas en inglés) prohíbe el consumo de carne de caballo debido a las vacunas y medicamentos que se inyectan en los equinos.
En caso de que usted tenga información sobre estas muertes, puede llamar a la policía de Houston al 713-308-3100 y pida comunicarse con la unidad de crueldad animal.
Muertes de caballos en Pearland
Esta semana, la policía de Pearland había informado sobre el hallazgo de los cuerpos de caballos que habían sido matados y descuartizados.
El primer caso fue el 10 de junio cuando los oficiales y personal del Servicio para Animales de Perland fueron hasta la cuadra 14000 de Kirby Drive en un incidente de crueldad animal. Al llegar, encontraron a un caballo que había sido asesinado y picado. La investigación arrojó que el animal había sufrido una herida mortal en su pecho y luego lo picaron.
El 8 de agosto los oficiales fueron hasta la cuadra 14000 de Hooper Road, al sur de Houston, por la desaparición de dos caballos. El dueño de los animales se comunicó con las autoridades e indicó que le faltaban los caballos y una parte de la propiedad había sido cortada.
Debido a todos estos incidentes, las autoridades instan a los dueños de caballos estar vigilantes y atentos de cualquier actividad sospechosa. Piden a la comunidad comunicarse al 281.997.4202 en caso de tener alguna información sobre los responsables de estos delitos.
También te puede interesar:














