HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del Condado de Liberty ofreció una actualización sobre la investigación que involucra a una madre y sus tres hijos, quienes fueron encontrados en un estanque el pasado 29 de septiembre en la zona de FM 1008, en Dayton.
Autoridades del condado de Liberty actualizan investigación sobre madre y tres hijos hallados en estanque
El teniente Ramiro Lozano, del Departamento de Policía de Liberty, fue suspendido de sus funciones mientras se desarrolla una investigación interna. Según varios medios de comunicación, el oficial está directamente relacionado con este caso, puntualmente con Domingo Quintana, el padre de los menores de edad.

El caso, que permanece activo, busca aclarar las circunstancias de un posible incidente de ahogamiento y contrarrestar la información errónea que circula en redes sociales.
Según el reporte oficial, los agentes respondieron a una llamada de emergencia y localizaron a una mujer adulta y a tres menores de edad, dos niñas de 15 y 11 años, y un niño de 6 años, en el lugar.
Uno de los menores fue hallado inconsciente. Los agentes iniciaron maniobras de reanimación y todos fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica.
Actualmente, los tres niños que estuvieron a punto de ahogarse en el estanque de su familia se encuentran ahora bajo la custodia temporal del estado.
Suspenden a teniente del Departamento de Policía de Liberty
La ciudad de Liberty informó este lunes 6 de octubre de 2025 que el teniente Ramiro Lozano, miembro del Departamento de Policía de Liberty, ha sido suspendido de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación interna.
A través de un comunicado oficial, las autoridades municipales confirmaron la suspensión y señalaron que, debido a que se trata de un asunto de personal en curso, no se proporcionarán más detalles por el momento.
“El Ayuntamiento de Liberty se mantiene comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y el debido proceso en todos los asuntos que involucran a nuestros empleados y departamentos”, indicó la declaración firmada por el administrador municipal Bryan Kendrick.
La ciudad añadió que se brindará información adicional conforme avance la investigación y sea apropiado hacerlo.
Según le dijo el departamento de policía y la Oficina del Sheriff del condado de Liberty a ABC13, el teniente Ramiro Lozano está siendo investigado por los Rangers de Texas en relación con este caso.
Jessica Carolina Quintana
La madre ha sido identificada como Jessica Carolina Quintana, quien continúa bajo supervisión médica.
No se han presentado cargos en su contra, y su situación sigue bajo revisión mientras avanza la investigación, que se desarrolla en conjunto con los Texas Rangers, la Oficina del Fiscal del Condado de Liberty y el Departamento de Servicios de Protección Infantil.
En paralelo, durante el operativo, los agentes encontraron en la vivienda familiar un gato en condiciones insalubres y evidentes signos de maltrato.
El padre, Domingo Quintana, salió libre bajo fianza por el cargo de crueldad hacia animales no destinados a la ganadería, tipificado en el Código Penal de Texas.
Después de que Quintana saliera bajo fianza, fue el teniente Lozano quien esperó fuera de la cárcel y llevó al padre a casa, según ABC13.





